Visión Global

Precios del petróleo a nivel mundial cierran la jornada en alza

Precios del petróleo a nivel mundial cierran la jornada en alza


El petróleo intermedio de Texas (WTI) subió este miércoles 0,45% y cerró en 46,79 dólares el barril, tras recuperarse de una apertura con descensos.
Al final de las operaciones a viva voz en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos futuros del WTI para entrega en septiembre subieron 21 centavos respecto al cierre anterior.
El petróleo de referencia en el país acumuló su quinta jornada consecutiva de ganancias hasta alcanzar su nivel más alto desde el pasado 6 de julio.
Por su parte, el barril de petróleo Brent para entrega en octubre cerró este miércoles en el mercado de futuros de Londres en 49,85 dólares, un 1,25% más que al término de la sesión anterior.
El crudo del mar del Norte, de referencia en Europa, terminó la jornada en el International Exchange Futures de Londres con un avance de 0,62 dólares frente a la última negociación, cuando acabó en 48,23 dólares.
El precio del crudo se mantiene así por segunda jornada consecutiva por encima de la barrera de los 49 dólares y acumula un aumento superior al 29 % en lo que va de año.
El encarecimiento de los últimos días ha tenido lugar en medio de especulaciones sobre posibles medidas de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep) y de otros importantes productores para apuntalar las cotizaciones.
Los miembros Opep se reunirán en el marco del Foro Internacional de la Energía, que agrupa a productores y consumidores, entre el 26 y el 28 de septiembre en Argelia.
EFE

 

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529