Visión Global

Precios del petróleo cierran la jornada con ligero descenso de precios

Precios del petróleo cierran la jornada con ligero descenso de precios


El barril de petróleo Brent para entrega en octubre cerró este miércoles en el mercado de futuros de Londres en 49,05 dólares, un 1,82% menos que al término de la sesión anterior.
El crudo del mar del Norte, de referencia en Europa, terminó la jornada en el International Exchange Futures de Londres con un retroceso de 0,91 dólares frente a la última negociación, cuando acabó en 49,96 dólares.
El petróleo se mantiene por debajo de la barrera psicológica de los 50 dólares y este miércoles llegó a marcar un mínimo diario de 48,68 dólares.
Pese al repunte de las últimas semanas, el valor del crudo del mar del Norte todavía se encuentra muy lejos de los más de 110 dólares que registró en verano de hace dos años.
 
El petróleo intermedio de Texas (WTI) cayó hoy 2,77% y cerró en 46,77 dólares el barril, tras conocerse un aumento en las reservas de barriles de crudo en EEUU la pasada semana.
Al final de las operaciones a viva voz en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos futuros del WTI para entrega en octubre cayeron 1,33 dólares respecto al cierre anterior.
El llamado “oro negro” sigue así en la senda de irregularidad que le hizo bajar 3% el lunes y recuperarse solo parcialmente el martes para hoy cerrar de nuevo a la baja.
Las reservas de crudo en EEUU subieron en 2,5 millones de barriles hasta los 523,4 millones en la semana del 19 de agosto, informó hoy la Administración de la Información de Energía.
Estados Unidos importó una media de 8,6 millones de barriles al día la semana pasada, 13,3% más que en las mismas fechas del año anterior.
El petróleo de referencia en EEUU está perdiendo la mayor parte de lo ganado en las todavía recientes siete jornadas de cierre en verde consecutivas de hace solo unos días gracias a los rumores de los planes de la Opep sobre una posible congelación de la producción en la próxima reunión.
EFE
Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529