Visión Global

Premier chino cierra gira latinoamericana con visita a Chile

Premier chino cierra gira latinoamericana con visita a Chile


.

El primer ministro chino Li Keqiang llegó el domingo a Chile en la última escala de una gira latinoamericana que lo ha llevado a visitar Brasil, Colombia y Perú con el objetivo de reforzar las relaciones estratégicas y económicas entre el gigante asiático y Sudamérica.

Keqiang fue recibido por el canciller chileno Heraldo Muñoz a su llegada al aeropuerto antes de entrevistarse con la presidenta Michelle Bachelet el lunes en el palacio presidencial de La Moneda.

“Esta es una visita de enorme importancia para profundizar los vínculos políticos, económicos, sociales y culturales entre los dos países”, afirmó Muñoz a la prensa.

El primer ministro chino ya ha firmado sustanciosos acuerdos comerciales en los diversos países que ha visitado hasta el momento, especialmente Brasil.

Se espera que con Chile se impulsen las relaciones económicas. China es el principal socio comercial del país sudamericano, con el que se produce un intercambio bilateral valorado en 34.000 millones de dólares, 24% del total de las exportaciones chilenas, según datos ofrecidos por el canciller.

“En esta visita esperamos profundizar los vínculos particularmente en materia de inversiones y en el ámbito financiero. La cooperación financiera va a tener mucha visibilidad en esta visita porque vamos a firmar diversos acuerdos”, expresó el canciller chileno. “Esperamos dar un paso importante y atraer las inversiones chinas en infraestructura, energía y otros ámbitos importantes para nuestro país”.

En contrapartida, uno de los puntos principales de acuerdo será también el apoyo de Chile al uso del renminbi, la moneda oficial china, como divisa de cambio habitual en las transacciones internacionales.

El premier chino permanecerá en Chile hasta el próximo martes.

.

AP

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529