Visión Global

Premier francés alaba derrota del Frente Nacional en urnas

Premier francés alaba derrota del Frente Nacional en urnas


.

El primer ministro de Francia, Manuel Valls, alabó el lunes la derrota del Frente Nacional de extrema derecha en la primera ronda de las elecciones municipales, y restó importancia al tercer puesto obtenido por su formación, el partido socialista.

El Frente Nacional quedó segundo en las urnas el domingo con el 25% de los votos, por detrás del partido conservador UMP y sus aliados, que obtuvieron el respaldo del 29% del electorado. Los socialistas y sus aliados obtuvieron el 21,5% de acuerdo a las cifras oficiales proporcionadas por el Ministerio del Interior.

Valls, en una intervención en radio RTL el lunes, dijo que estaba “contento de alguna forma” al ver que el apoyo al Frente Nacional no fue tan alto como se esperaba.

Pidió a todos los candidatos de la izquierda, incluyendo comunistas y ecologistas, que se unan a los socialistas para la segunda ronda que tendrá lugar el próximo domingo.

“Seguiremos luchando” contra el Frente Nacional de Marine Le Pen, dijo Valls.

El partido socialista del presidente François Hollande, tremendamente impopular por la incapacidad del gobierno para recuperar el buen ritmo de la economía francesa, ha perdido todas las elecciones desde su llegada al poder en 2012.

Estos resultados suponen que en muchos los casos la segunda ronda será una contienda entre el UMP y el Frente Nacional. En los lugares donde los candidatos socialistas ya no tienen posibilidades — en alrededor de un cuarto de las votaciones de este domingo — Valls pidió a sus votantes que apoyen a cualquiera que se enfrente a un candidato de la extrema derecha.

El ex presidente Nicolas Sarkozy, líder del UMP, pidió a sus seguidores que se abstengan en la segunda ronda si no hay un aspirante conservador en liza.

.

AP

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529