Visión Global

Presentarán ante la OEA y la ONU cifras por muertes violentas en Venezuela

Presentarán ante la OEA y la ONU cifras por muertes violentas en Venezuela


El abogado en materia de derechos humanos, Rafael Narváez, anunció este jueves la preparación de un documento que será presentado ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y la Organización de los Estados Americanos (OEA), sobre las alarmantes cifras de las muertes violentas registradas en Venezuela.

“Nuestro objetivo es evidenciar que el gobierno no se ocupa de garantizar en el país el derecho más importante de la gente que es el de la vida, y por eso estamos preparando un informe con los familiares de las víctimas de este flagelo que ha convertido a Caracas y a nuestro país en una permanente capilla ardiente” dijo.

Manifestó que el presupuesto dedicado desde el gobierno a la Fuerza Armada Nacional “es doce veces mayor al destinado a la seguridad ciudadana” lo cual revela la prioridad del régimen.

“Está claro que para ellos es más importante una granada o un sukhoi que la vida de los venezolanos”, sentenció al resumir la cifra de muertes registradas en la capital del país durante el año 2014, ubicada en 5.036.

Aclaró que de estos decesos, el “80 por ciento se produjeron por armas de fuego, así como 89 de los asesinados fueron mujeres y 132 efectivos de cuerpos de seguridad.

Nuestros policías están verdaderamente desvalidos ante un hampa que ha sembrando atracos, robos, asesinatos y sicariato en todo el territorio nacional, utilizando armas largas y granadas, que por cierto se supone que están reservadas para el uso del Estado”.

Agregó que para el actual año se registraron en “enero 446 muertes violentas, en febrero 420 y hasta la fecha del mes de marzo 372 cadáveres se han registrado en la morgue de Bello Monte”.

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529