Visión Global

Presidencia Pro Témpore de Unasur es asumida por Venezuela

Presidencia Pro Témpore de Unasur es asumida por Venezuela


Este sábado Venezuela recibió la Presidencia Pro Témpore de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), de manos de Uruguay, que estuvo a cargo de esta responsabilidad durante 2015.

El canciller de Uruguay, Rodolfo Nin Novoa, hizo la entrega a la ministra de Relaciones Exteriores, Delcy Rodríguez, quien expresó su alegría y aseguró que en ese lugar se sentía la presencia del fallecido presidente Hugo Chávez.

“Antes de que existiera la Unasur, éramos países aislados (…) ya hace 9 años un grupo de hombres y mujeres se pusieron de acuerdo para armar una fuerza unitaria”.

En este sentido, indicó que los países Latinoamericanos han creado una institucionalidad para atender sus asuntos. “Desde Venezuela venimos con conciencia a asumir la presidencia”, destacó la canciller venezolana.

“Hemos transitado los caminos que van de la integración a la unidad, nueve años han pasado desde la conformación de la Unasur”.

Solidaridad con Ecuador

La canciller también expresó su entera solidaridad con el país ecuatoriano, debido al “terrible terremoto que ha dejo perdidas muy lamentables”.

“Hoy, nuestro hermano país atraviesa momento difíciles y de dolor por este desastre natural. Pero, tengan la absoluta certeza de que acompañaremos a Ecuador, y que en esas tierras que sufrieron hoy, cosecharán las rosas que tanto amamos de este país”.


Asimismo, aseguró que Ecuador no está solo: “somos una patria grande y estamos aquí para acompañarlos en momentos difíciles”.

Entre tanto, rindió homenaje al fallecido presidente Chávez, del que recordó su frase: “nuestro norte es el sur”.

“Nosotros estamos logrando un mandato de la constitución, hemos transitado los caminos de la unión”.

Guerra no convencional

La  ministra aseguró que los países de Latinoamérica están sufriendo una forma no convencional de hacer guerra. “Las corporaciones imperiales pretenden frenar el desarrollo de nuestros países”.

“La región tiene importantes desafíos y amenazas, antes las pretensiones imperiales”. 

El acto comenzó  con un minuto de silencio por la tragedia ocurrida en este país.

Asimismo, comenzó con la intervención del secretario general del organismo, Ernesto Samper y se realizará en la sede del bloque integracionista ubicada en la ciudad Mitad del Mundo, a unos 15 kilómetros de la capital ecuatoriana.

“Hemos articulado acciones para la política de acción ciudadano. ministros quedaron en presentar un proyecto para combatir la delincuencia organizada”

GV / VISIÓN GLOBAL

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529