Visión Global

Presidenta de Inparques fue relevada de su cargo por caso de la elefanta Ruperta

Presidenta de Inparques fue relevada de su cargo por caso de la elefanta Ruperta


Angélica Romero, quien fungía como presidenta de Inparques, fue destituida de su cargo, según  se supo este viernes, luego del polémico caso de la elefanta Ruperta, hecho que trascendió a la opinión pública nacional e internacional.

Marlene Sifontes, secretaria nacional del sindicato de trabajadores de Inparques, confirmó el hecho en un contacto telefónico para Caraota Digital. Aseguró que el motivo del despido fue el delicado estado de salud que afecta a Ruperta, hecho que, a su juicio, fue la mayor evidencia de la ineficiencia con la que se manejó la actual directiva de ese organismo estatal.

Otras fuentes indicaron a este medio que Jorge Alejandro Molina sería designado nuevo presidente del Instituto Nacional de Parques (Inparques)

Usuarios de la red social Twitter denunciaron hace una semana el grave estado de salud en el que se encontraba Ruperta, la elefanta de 46 años del Parque Zoológico de Caricuao. Ante las innumerables denuncias, un equipo de Caraota Digital que se hizo pasar por rescatista de animales logró ingresar al zoológico y constatar que la débil condición en que encontraba la mamífera provocó que se cayera, con lo cual se agravó aun más su cuadro.

Romero fue designada presidenta del Instituto Nacional de Parques, según decreto N° 2.083 de la Presidencia de la República.  El mismo fue publicado en la Gaceta Oficial N° 40.777, con fecha de 29 de octubre de 2015.

 

 

Caraotica Digital

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529