Visión Global

Presidente de BP advierte que barril de petróleo puede llegar a 7 dólares

Presidente de BP advierte que barril de petróleo puede llegar a 7 dólares


El presidente ejecutivo de BP, Bob Dudley, ha advertido en el Foro Económico Mundial de Davos de que la actual crisis de los precios del petróleo podría ser similar a la que el mercado experimentó en 1985 y 1986, cuando los precios del crudo cayeron hasta los 7 dólares por barril y se mantuvieron en ese nivel durante seis años, informa el periódico ‘International Business Times’.

Sin embargo, Dudley reconoce que será una caída a corto plazo del precio que no puede ser sostenible. “Podríamos ver cierta volatilidad real en el primer trimestre [y] segundo trimestre”, dijo. “Y entonces, alrededor de abril o mayo, ya que los retiros de fondos de valores [en preparación] en verano, tomando en cuenta la alta temporada en el hemisferio norte, los precios comenzarán una trayectoria ascendente, entonces creo que, dado el aumento de la demanda en China y América del Norte (…) los precios subirán”, explicó Dudley.

El empresario ha pronosticado que el precio del petróleo, que este miércoles cayó a menos de 27 dólares, representando el mínimo de los últimos 13 años, sería de 30 a 40 dólares a mediados de año y, finalmente, hacia el final del año, podría llegar a los 50 dólares.

El jefe de la empresa estadounidense Environmental, Social and Governance Investing (ESG, por su siglas en inglés), Christopher McKnett, dijo que el ciclo actual de los precios del crudo debería ser una advertencia para los inversores antes de una represión internacional sobre las industrias basadas en el carbono a raíz del acuerdo para luchar contra el cambio climático. En lugar de tratar de “medir el tiempo de un rebote del petróleo” resultando “quemados cada vez”, dijo, los inversores deben desarrollar fuentes de energía renovable.

Fuente: RT

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529