Visión Global

Presidente de Codevida pide que medicinas enviadas por la ONU no las distribuyan los CLAP

Presidente de Codevida pide que medicinas enviadas por la ONU no las distribuyan los CLAP


El presidente de la organización exhortó al gobierno a no discriminar con la distribución

Francisco Valencia, presidente de la Coalición de Organizaciones para el Derecho a la Salud y la Vida (Codevida), pidió que las medicinas enviadas por la Organización de la Naciones Unidas (ONU) no sean distribuidas por los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), ni que haya necesidad de presentar el Carnet de la Patria.

De acuerdo con El Pitazo, Valencia aseguró que si el gobierno aplica estos mecanismos para conceder las medicinas, violaría las condiciones que establece de no discriminar. “Esperamos que el gobierno no reparta medicinas a través de los CLAP, ni pida el Carnet de la Patria, porque las personas que no quisieron carnetizarse no podrán obtener sus tratamientos”.

El representante de Codevida se reunirá el lunes con las autoridades del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), para garantizar que el envío de los medicamentos cumpla con los protocolos y la supervisión de las entregas por parte de organismos nacionales con competencia y ONG.

Valencia mencionó que se debe precisar si la ayuda humanitaria, solicitada este viernes por el presidente Nicolás Maduro, es financiera o es envío de medicinas. “Si es traer medicamentos, debe aclararse para qué patologías serán destinados y por cuánto tiempo se mantendrá el acuerdo”.

 

 

 

El Nacional

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529