Visión Global

Presidente de Conindustria considera que Ley de Producción Nacional será positiva para la industria

Presidente de Conindustria considera que Ley de Producción Nacional será positiva para la industria


La Confederación Venezolana de Industriales (Conindustria) ve con buenos ojos el proyecto de Ley de Producción Nacional, en discusión en la Asamblea Nacional. “Tiene mucha importancia porque es la que va a dar viabilidad para que las empresas puedan comenzar a operar nuevamente”, dijo Juan Pablo Olalquiaga, presidente de la institución, en entrevista en el programa “Con Todo y Penzini” de Globovision.

“La ley busca el desmontaje de controles para que las compañías puedan funcionar. Aquí hay controles que son sustancialmente condenantes de la actividad”. De esto último Olalquiaga criticó que el Ejecutivo Nacional haya decidido que la tasa de cambio del mercado es la de Simadi (Sistema Marginal de Divisas).

“Si los dólares de Simadi están saliendo, es en un volumen tan pequeño que no están supliendo las necesidades de la industria. No ha habido la asignación de dólares a las empresas en la medida que requieren para operar”, señaló. Agregó que “la tasa de cambio de un bien que no existe, en este caso el dólar, es irrelevante que se diga porque no hay”.

El máximo representante de Conindustria resaltó que el Ejecutivo Nacional es el que tiene que tomar las medidas para poder desentrabar la coyuntura económica de la nación.

“Es el Ejecutivo Nacional el que tiene en sus manos la posibilidad de cambiar el mecanismo cambiario para poder tener acceso a las divisas; el que tiene en sus manos lo que corresponde a convertir los bolívares en dólares para el pago de la deuda, es el que lleva el control de precios, es el Ejecutivo Nacional el que tiene que determinar la operatividad de las empresas del Estado para poder suplir las materia primas del sector siderúrgico y del sector petroquímico”, puntualizó en el espacio televisivo.

Criticó el dirigente de Conindustria que el Gobierno Nacional no los ha invitado a trabajar en la discusión de la búsqueda de soluciones de la crisis económica del país.

Fuente: El Universal

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529