Visión Global

Presidente de Fedeagro: Implementación de los CLAP nunca se ha discutido en Consejo Nacional de Economía

Presidente de Fedeagro: Implementación de los CLAP nunca se ha discutido en Consejo Nacional de Economía


El presidente de la Confederación de Asociaciones de Productores Agropecuarios, Antonio Pestana, cuestionó la decisión de implementar los Comités Locales de Abastecimiento y Producción para la distribución de alimentos, considerando que no se ha discutido en el Consejo Nacional de Economía Productiva.

“Los CLAP (…) en 6 meses, todos los martes, jamás se han discutido en el Consejo Nacional de Economía”, declaró Pestana.

El Consejo Nacional de Economia Productiva fue convocado por el presidente venezolano Nicolás Maduro el pasado mes de enero. De acuerdo con el jefe de Estado, tiene la finalidad de configurar un mapa productivo de atención a las necesidades en tiempo real, y está conformado por representantes de todos los sectores económicos.

El presidente de la Fedeagro se cuestionó la decisión de aplicar los CLAP, tomando en cuenta que las decisiones en materia económica son tomadas en conjunto con el consejo.

“Si somos nosotros los que teóricamente estamos generando las propuestas de acción, ¿de dónde están saliendo esas decisiones?”, dijo.

Los CLAP, el sistema de distribución de alimentos implementado por el gobierno, tienen el objetivo de llevar a cabo “la transformación económica”, según el presidente Nicolás Maduro.

Este sistema ha recibido una gran cantidad de críticas por considerar que genera exclusión, atentando contra los derechos humanos. Una comisión especial de la Asamblea Nacional está abordando las investigaciones con respecto a estas denuncias.

El Nacional

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529