Visión Global

Presidente de Fedeindustria: Se están revisando precios del maíz, azúcar y café

Presidente de Fedeindustria: Se están revisando precios del maíz, azúcar y café


El presidente de Fedeindustria, Orlando Camacho, afirmó que durante la reunión del Consejo Nacional de Economía Productiva de este martes, se revisó la estructura de costos del maíz blanco, amarillo, azúcar y café a fin de “corregir el abastecimiento y elevar respuesta a los sectores populares”.

En ese sentido, Camacho señaló que se realizaron propuestas para mejorar el sistema de reconocimiento de precios en diversos rubros alimenticios del país.

“Siempre hemos hecho un llamado a buscar medidas que permitan políticas anti-inflacionarias, hemos tenido conversaciones con industriales que están dispuestos a pagar algún margen y a buscar estrategias que permitan que los productos aparezcan en los anaqueles, sin que se tenga aumento en sus precios y que el volumen permita tener rentabilidad”, explicó.

El representante de Fedeindustria indicó que el sector está dispuesto a elevar su capacidad productiva y a “empezar a vivir” sin la dependencia de la divisa que otorga el Estado, creando metodologías para captar moneda extranjera, a través de exportaciones y desarrollo de productos nuevos.

Agencias&nbsp.

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529