Visión Global

Presidente de Guyana promete asignar $96.5 millones para impulsar industria azucarera

Presidente de Guyana promete asignar $96.5 millones para impulsar industria azucarera


El presidente de Guyana, Donald Ramotar, prometió asignar 96,5 millones de dólares estadounidenses (20.000 millones de dólares guyaneses) para impulsar la industria azucarera y producir etanol si gana las elecciones generales del próximo 11 de mayo.

“Me comprometo a, cuando ganemos las elecciones el 11 de mayo, invertir un mínimo de 20.000 millones de dólares guyaneses durante los próximos cinco años para asegurar que la industria sobreviva”, indicó Ramotar en un comunicado.

Las declaraciones de Ramotar fueron realizadas durante una actividad de campaña electoral del Partido Progresista del Pueblo (PPP), que lleva 20 años en el poder.

El mandatario, que busca la reelección, añadió que la industria azucarera ha “estado muy cercana al corazón del PPP” y que ha pedido asistencia financiera y técnica a India, en su más reciente visita al país asiático el pasado enero, para impulsar el sector.

Ramotar señaló que su Gobierno necesita asegurar que la industria sea flexible, por lo que considera la producción de etanol para la venta en vez de producir solamente azúcar sin refinar.

“Nuestra meta no es sólo producir azúcar sin refinar. Vamos a trabajar para construir una refinería de esta industria. Mientras tanto, empaquetaremos más azúcar para exportar”, subrayó Ramotar.

A finales de febrero pasado, el presidente de Guyana anunció la disolución oficial del Parlamento y los diez consejos regionales, paso previo a la convocatoria de elecciones generales para el 11 de mayo.

Guyana celebró sus últimas elecciones generales en noviembre de 2011, cuando el PPP obtuvo un 48,62 % de los votos, mientras que la Alianza para la Unidad Nacional recibió un 40,83 % y la minoritaria Alianza por el Cambio el resto.

.

EFE

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529