Visión Global

Presidente de Inameh: Fenómeno ‘El Niño’ durará hasta junio

Presidente de Inameh: Fenómeno ‘El Niño’ durará hasta junio


El presidente del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología, José Gregorio Sottolano, afirmó este martes que se espera que el fenómeno climático “El Niño” disminuya hacia el mes de junio. De esta forma, se podrá volver a las condiciones naturales.

“Todos los modelos climáticos de la región nos indican que el fenómeno del niño viene en su escala de descenso y va a ser más pronunciado ese descenso a partir del mes de abril. Esperamos que para junio no tengamos la presencia de El Niño y volver a retomar las condiciones naturales”, expresó Sottolano

Sobre la calima que se presenta actualmente en la ciudad de Caracas y otras regiones del país, comentó “la calima es un fenómeno que se produce en todas las épocas secas en Venezuela, generalmente entre el mes de marzo y abril, cuando tenemos una atmósfera mucho más estable. Si tenemos déficit de precipitación  —como el que está registrando actualmente Venezuela— tenemos una gran concentración de polvo en suspensión y algunas de estas sustancias en suspensión provienen de los incendios forestales que han ocurrido en Venezuela durante los últimos meses. Esto produce en horas de la mañana una capa blancuzca y provoca disminución de la visibilidad y en algunas personas produce irritación en la garganta”.

Indicó que la calima desaparecerá en cuanto comience la temporada de lluvia “porque la lluvia es el único ingrediente que lava la atmosfera”.

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529