Visión Global

Presidente del Nacional Miguel H. Otero afirmó que Venezuela vive una dictadura posmoderna

Presidente del Nacional Miguel H. Otero afirmó que Venezuela vive una dictadura posmoderna


Aseguró que ser periodista de El Nacional y cualquier medio independiente tiene su valor, porque es difícil trabajar en el país, “incluso yo tengo medidas, yo no puedo regresar porque me ponen preso, el utiliza los tribunales para criminalizar la disidencia”

El presidente editor del diario El Nacional, Miguel Henrique Otero,  conversó en la TV Guatemalteca sobre la preocupación en el mundo de cómo Venezuela comienza a parecerse a Cuba, incluso hasta peor.

La definición breve de lo que pasa en Venezuela Miguel Henrique Otero tildó como una catástrofe.

“Estas son unas dictaduras posmoderna, donde se van dejando algunas ventanas pero, en la práctica tiene todas las derivaciones de las dictaduras. Secuestro de los poderes públicos, presos políticos, arbitrariedad, caja negra en las finanzas públicas, toma de decisiones a espaldas del país y en el caso nuestro algo peor, que es la destrucción total de la economía, una verdadera catástrofe, es la palabra con la que definiría”.

Otero manifestó que dirigir el único periódico impreso nacional independiente que queda en el país no es fácil, debido a que algunos medios los han comprado y otros han tenido que cerrar por la falta de papel, obligándolos a pasar a formato web.

“Tenemos una voluntad de lucha que no tienen otros, a nosotros nos intentaron comprar y no aceptamos la compra, hemos resistido, no tenemos papel entonces 14 periódicos del continente nos han prestado papel los últimos dos años y el  profesionalismo y la combatividad de quienes siguen en Venezuela. Un equipo muy competente que es el que hace el periódico”.

Aseguró que ser periodista de El Nacional y cualquier medio independiente tiene su valor, porque es difícil trabajar en el país, “incluso yo tengo medidas, yo no puedo regresar porque me ponen preso, el gobierno utiliza los tribunales para criminalizar la disidencia”.

El presidente editor de El Nacional expresó que el régimen no cierra el medio, pero le cierra todas las puertas para la obtención de papel y por la censura existente en el país la web de El Nacional es la que mayor tráfico posee de los medios en español. “En el largo plazo no podemos sobrevivir, pero el gobierno va a morir antes que nosotros”.

EN / VISIÓN GLOBAL

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529