Visión Global

Presidente del partido Unión y Entendimiento ofrece su plataforma a organizaciones de la MUD y el GPP

Presidente del partido Unión y Entendimiento ofrece su plataforma a organizaciones de la MUD y el GPP


Retomar el diálogo con una agenda para resolver la situación de crisis en el país y respetar la legitimidad del presidente Nicolás Maduro, así también la de  la Asamblea Nacional (AN), cree necesario Hiram Gaviria, presidente del Partido Unión y Entendimiento (Puente), para sacar a Venezuela de la “Hora aciaga”.

El dirigente plantea que es necesario que el oficialismo y la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) retomen el diálogo pero desde otra perspectiva, con una agenda que priorice la solución de los problemas del pueblo venezolano, “que la agenda política, que tiene que ver con elecciones, simplemente el acuerdo sea respetar lo que establece la Constitución”, refirió.

Luego de la rueda de prensa en la sede del partido, declaró para El Universal que la agenda que los venezolanos desean no es la política sino la que resuelva la situación, “los actores políticos en lugar de estar peleándonos por el poder lo que deberíamos hacer es buscar el entendimiento para un programa de reconstrucción nacional”, indicó.

En este sentido, exhortó a respetar los lapsos constitucionales para los cargos de elección popular, como el de los diputados del Parlamento y el del Presidente de la República, lapsos que aseguró que deben ser reconocidos pese a haber visiones adversas.

“(…) así como se exige el respeto al funcionamiento de la Asamblea, que tiene una legitimidad de origen,  hay que también respetar  la legitimidad de origen del presidente Nicolás Maduro, ese lapso debe ser reconocido y respetado por quienes hemos sido adversos a sus políticas públicas”, expresó.

Legalización de los partidos

El presidente de Puente, único partido político vigente ante el Consejo Nacional Electoral (CNE), puso a la orden ésta plataforma política a los partidos que agrupa la MUD y el Gran Polo Patriótico (GPP), descontentos con la situación del país,  para postular a candidatos en las próximas elecciones, tal mecanismo en caso de que las toldas queden inhabilitadas  tras el proceso de legitimación.

“Si en un momento determinado la circunstancia llaman a que puente sea la plataforma para que se expresen electoralmente los millones de venezolanos descontentos con la situación actual del país, (..) Puente puede ser esa plataforma”, aseguró en compañía de miembros de la Junta Ejecutiva.

“Es el momento de colocar al país por encima de los intereses que pugnan por el poder”, manifestó el dirigente al hacer un llamado a los sectores políticos del país a dejar la confrontación y buscar el dialogo y el entendimiento, ante el anhelo del pueblo de “un cambio en paz, en democracia y por la vía electoral”.

Gaviria, durante una rueda de prensa donde expuso un documento para llegar a un acuerdo nacional,  exhortó al ente electoral a que “flexibilice” las normas anunciadas para el proceso de legalización de las organizaciones políticas,  aseguró que esta petición “no se trata de una concesión sino el respeto a lo que establece la constitución y la ley de los partidos políticos”.

Rafael León / El Universal

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529