Visión Global

Presidente del Sundde amenaza con sancionar a comercios no autorizados que adelanten efectivo

Presidente del Sundde amenaza con sancionar a comercios no autorizados que adelanten efectivo


El adelanto de efectivo y el cobro de comisión por parte de los comercios no autorizados serán sancionados por la Superintendencia de Precios Justos (Sundde), porque representa evasión fiscal, así lo indicó el titular del organismo, William Contreras.

Recordó que solo tres empresas están permisadas por la Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban) para suministrar dinero en efectivo a sus clientes sin el cobro de comisión como lo son Rattan, Farmatodo y Locatel.

Sin embargo, el organismo ha detectado que se hace frecuente el adelanto de efectivo y el cobro de comisión en establecimientos no autorizados, es por ello que el ente iniciará un abordaje en 2.040 comercios, los cuales serán fiscalizados en una primera fase, informó la Sundde en una nota de prensa.

El Superintendente agregó que “algunos de estos comercios cobran hasta un 25% por esta operación, además algunas no aceptan tarjetas de alimentación pero para el avance en efectivo sí lo hacen”.

El Universal

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529