Visión Global

Presidente electo de Filipinas anima a matar a traficantes

Presidente electo de Filipinas anima a matar a traficantes


El presidente electo de Filipinas animó al pueblo a ayudarlo en su lucha contra el crimen e instó a los ciudadanos con armas a disparar a traficantes de drogas que se resistan a ser detenidos.

El sábado por la noche y ante una multitud que celebraba en la ciudad sureña de Davao su victoria en las elecciones presidenciales, Rodrigo Duterte dijo que los filipinos que lo ayuden en la sangrienta guerra contra la delincuencia serán recompensados.

Alcalde durante años de Davao, Duterte ganó las elecciones presidenciales del pasado 9 de mayo con la atrevida propuesta de terminar con la delincuencia y la corrupción en los seis primeros meses de su mandato. Esta promesa encandiló a muchos filipinos cansados de los crímenes aunque muchos responsables policiales creen que es imposible cumplirla.

Observadores de derechos humanos expresaron su alarma ante la posibilidad de que esta iniciativa contra el crimen pueda llevar a violaciones de derechos generalizadas.

AP

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529