Visión Global

Presidente FCU-UCV: El gobierno es el enemigo número uno de la universidad

Presidente FCU-UCV: El gobierno es el enemigo número uno de la universidad


El nuevo presidente de la Federación de Centros Universitarios –FCU-, Hasler Iglesias, puntualizó que la prioridad de su gestión será la seguridad ante los hechos delictivos que, a diario, se registran en la Universidad Central de Venezuela –UCV-, y que mantienen en jaque a estudiantes, profesores y trabajadores.

El flamante presidente de la Federación de Centros Universitarios –FCU-, Hasler Iglesias, quien fue electo la semana pasada, señaló este domingo que “el gobierno nacional es el enemigo número uno de la universidad”. “Nos ha asfixiado presupuestariamente desde el año 2007, reconduciéndonos el presupuesto, además hemos sido víctimas de ataques violentos dentro de la universidad”.

Para el nuevo presidente del FCU, “el gobierno pretende mantener a la universidad estancada y cercada”.

Iglesias resaltó que la prioridad del FCU es impulsar la renovación universitaria. Explicó que mantendrán contacto con las autoridades universitarias y de seguridad para que se mantengan los planes de seguridad. “Que tengamos puntos de control establecidos, identificadas las zonas más vulnerables, que tengamos a nuestros vigilantes bien dotados con sus motocicletas, radios y equipos y que haya iluminación, sobre todo en horas nocturnas”.

Puntualizó, en entrevista a Carlos Croes, que es necesario coordinar con el Ministerio de Interior y Justicia.

Al referirse a la autonomía universitaria, Iglesias destacó que si existe un cuerpo de seguridad interna de la universidad, bien dotado y capacitado y que trabaje coordinadamente con agentes externos al recinto, se lograrían disminuir los niveles de inseguridad en la universidad. “Cada quien tiene que cumplir sus roles y asumir sus responsabilidades. Si cada uno cumple sus funciones y trabajan coordinadamente estamos seguros que vamos a mitigar de ser víctimas de delitos”.

Para Hasler Iglesias, Venezuela vive una crisis, en una sociedad enfrentada por el “odio sembrado desde el gobierno nacional”. “Eso nos ha llevado a que se tomen políticas económicas erradas y que se generen exclusión de muchos ciudadanos. Creemos que la solución es la participación ciudadana”.

“El gobierno tiene que cambiar urgentemente de sistema económico, político e institucional pero como el gobierno ha demostrado no tener intención de hacerlo, lo más lógico sería un cambio de gobierno por la vía democrática y constitucional”, concluyó.

Unión Radio

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529