Visión Global

Presidente iraquí designó a un nuevo primer ministro

Presidente iraquí designó a un nuevo primer ministro


El presidente iraquí Fuad Masum nombró este lunes a Haider al-Abadi como el nuevo primer ministro, en un evento transmitido en vivo en la televisión estatal.

Al-Abadi tiene 30 días para conformar el gabinete del nuevo gobierno, mientras crece un disturbio político en el país que ha impedido la habilidad para combatir a los extremistas.

El ahora exprimer ministro Nuri al-Maliki había anunciado este lunes su intención de mantenerse en el cargo por un tercer periodo, muy a pesar de Estados Unidos y otros líderes mundiales que apuntan a la habilidad para defenderse del grupo radical ISIS, por lo que es urgente formar un gobierno incluyente.

Iraq lucha con una pesadilla humanitaria muy seria con familias desplazándose hacia Siria. Y la amenaza de ISIS, que controla un tercio de Iraq, continúa su mortal toma de ciudades, mientras las fuerzas de EU atacan objetivos desde el cielo.

“Nunca había visto Iraq tan mal”, dijo este lunes el analista de seguridad nacional de CNN y exoperador de la CIA, Bob Baer. Mientas la crisis política y humanitaria en Iraq crece, otros países se han involucrado más profundamente.

CNN Latino

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529