Visión Global

Presidente Maduro aprobará presupuesto 2017 por decreto de Ley este viernes

Presidente Maduro aprobará presupuesto 2017 por decreto de Ley este viernes


El presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció que elpresupuesto de la nación para el año 2017 será aprobado por decreto de Ley, esto tras la sentencia emitida por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).

En ese sentido, indicó que para este viernes convocará una asamblea para debatir con el pueblo y presentar el presupuesto ante el máximo tribunal del país.

“El TSJ emitió una sentencia y voy a cumplirla, en una democracia como la nuestra se debate con el pueblo”. 

Asimismo, aseveró que la Asamblea Nacional está a un paso de “autodisolverse”. A su juicio, la oposición atravesará “días oscuros y tristes, de hundimiento y de derrota”.

Por otra parte, pidió a la Fiscalía General de la República que aquellos opositores involucrados en supuestas acciones paramilitares deben ir a la cárcel y pagar sus “crímenes fascistas”.

“El presidente Erdogan quedará como un niño de pecho con lo que yo voy hacer, sí alguien intentan violar el derecho a la paz”. 

Plan de “Descolonización”

Durante una concentración con motivo al Día de la Resistencia Indígena, dio a conocer la creación de una comisión presidencial, a fin de activar un plan de “descolonización” cultural y económica.

“Invito al presidente Evo Morales e invitó al pueblo de Venezuela para la construcción de una identidad humana y anticolonial”. 

Comentó que la comisión estará presidida por la ministra Aloha Nuñez y que el ministerio pasará a llamarse Pueblos Indígenas y descolonización nacional.

Trigo y Petróleo

El primer mandatario nacional, informó que fue acordadauna alianza estratégica con Rusia para garantizar suministro de trigo hasta 2018.

“Hay que cortarle las manos a las mafias del trigo”. 

Maduro señaló que se logró un acuerdo para limitar la producción petrolera de países Opep y no Opep lo que ha permitido el repunte del precio del

GV /  VISIÓN GLOBAL

 

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529