Visión Global

Presidente Maduro da 72 horas a grupos violentos para entregarse en paz

Presidente Maduro da 72 horas a grupos violentos para entregarse en paz


El presidente de la República, Nicolás Maduro, hizo un llamado a todos a aquellos grupos violentos que quieran entregarse en paz, hacerlo en las próximos 72 horas.

“Aquellos grupos dedicados al delito, que quieran pacificarse, que quieran entregarse en paz, deben hacerlo en las próximas 72 horas, de acuerdo a los parámetros establecidos que durante tres años vengo explicando del movimiento por la paz y la vida. Pero llegó la hora ya, nuestro pueblo, nuestra familia, la comunidad, nuestros niños y niñas, merecen un mundo de paz”. indicó el primer mandatario, durante la transmisión del programa en Contacto Con Maduro.

Dijo también que la nueva etapa para construir la paz en el país tiene tres fases, primero la implementación de la Operación para la Liberación del Pueblo (OLP), segundo la captura y desarme de todos los grupos, y en tercer lugar los cuadrantes de paz. “Eso tiene que funcionar al pelo en cada comunidad , parroquia y municipio”.

Indicó que la nueva fase de la OLP, que inició este martes en la Gran Caracas “llegó para quedarse, para traer paz a nuestro pueblo (…) la clave es ir pueblo, Fuerza Armada, y Policía Nacional juntos (…) No puede haber grupos de secuestradores paramilitarizados imponiendo sus mañas para atemorizar el país”.

Maduro aseguró que han llegado a 39 guaridas. “Hay lugares donde estas bandas, algunos de sus jefes principales ya están captados por el dólar del paramilitarismo”,  haciendo hincapié que el estado Miranda es el epicentro del crimen paramilitarizado del país.

El Presidente dijo que en ese estado, gobernado por el opositor Henrique Capriles Radonski, “se ha triplicado los delitos porque articulan con las bandas criminales (…) no se puede utilizar el poder político para atentar contra el pueblo”.

A mí nadie me va a callar este megáfono que tengo aquí, lo digo, el estado Miranda es el epicentro del paramilitarismo en el país favorecido con droga, con dólares”, indicó tajante Maduro.

El dignatario agregó además que hay zonas de Caracas donde los delincuentes imponen su ley “toque de queda 7 de la noche, nadie sale nadie entra, una revolución no puede aceptar eso, tenemos que liberar al pueblo de la dictadura del crimen paramilitar”, al mismo tiempo que informó que cinco bases de la OLP se instalarán en El Valle, Coche, Los Rosales, donde funcionaran todas las misiones.

Manifestó que hay comunidades donde están preparando jóvenes para la violencia “los tienen como esclavizado”.

Maduro pidió apoyo a los medios comunicación en esta lucha “pido apoyo de los medios de comunicación de las televisoras, yo estoy dispuestos a dejar el pellejo para ganar la paz (…) “Estos cuadrantes de paz tiene que visibilizarse, sobre todo en los medios que deben darle difusión”

El primer mandatario nacional también pidió apoyo al Tribunal Supremo de Justicia y la Defensoría del Pueblo. “A la Asamblea Nacional no pido apoyo porque dentro del parlamento están muchos que financian el crimen”.

Fuente: Globovisión

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529