Visión Global

Presidente Maduro le dio plantón a diputados de la MUD

Presidente Maduro le dio plantón a diputados de la MUD


Si hay una palabra gastada en la Venezuela del siglo XXI, aparte de otros vocablos sobados como inclusión, justicia social, Revolución Bolivariana, Cuarta República e Imperialismo yanqui; esa frase parecer ser diálogo. Iván Monasterios, politólogo y asesor corporativo, dice que el diálogo es “en nuestro país una frase gastada y tan inútil como mascar chicle en un juego de beisbol”.

La Unasur clama por el diálogo, el Mercosur clama por el diálogo, la OEA pide diálogo, la ONU apuesta al diálogo, Zapatero negocia el diálogo…..una cadena interminable de apóstoles por el diálogo.

Pero Venezuela, la nación con las mayores reservas petroleras probadas del mundo y envidia en América Latina por décadas, se desintegra en 2016 en un mar revuelto de inflación, desabastecimiento de alimentos y medicinas, saqueos, delincuencia y la mayor diáspora de su historia.

Un país eclipsado, según rezan casi unánimemente economistas y analistas de toda índole, atrapada en una política macroeconómica y microeconómica que la está arruinando, pero que el Ejecutivo se empeña en mantener.

Sin embargo, y a pesar de este cuadro patético, esta mañana el presidente constitucional de Venezuela, Niciolas Maduro, dejó plantados a seis diputados de la Unidad, a quienes había convocado a un “diálogo” para tratar el tema de la reciente decisión del Tribunal Supremo de Justicia, de anular la Ley de Crisis Humanitaria, aprobada por el Asamblea Nacional, la cual permitiría el ingreso al país de medicamentos donados por gobiernos extranjeros y ONG de todo el mundo.

Puntualmente los diputados José Manuel Olivares, Miguel Pizarro, Manuela Bolívar, José Trujillo, María Teresa Pérez y Conrado Pérez llegaron al Palacio de Miraflores pasadas las 9 de la mañana para sostener un encuentro con el primer mandatario y solicitarle que abra un canal humanitario para que Venezuela reciba donación de medicamentos.

“Nosotros veníamos hoy con mucha humildad a conversar con Nicolás Maduro para que reflexione en torno a esta decisión del TSJ. Que entienda que la ayuda humanitaria es una solución a corto plazo. Que entienda que queremos ayudar. Aquí estamos, diciéndole que podemos tener diferencias en cualquier tema pero en uno como éste la vida de los venezolanos nos obliga a ponernos de acuerdo”, declaró Olivares.

El presidente de la Comisión de Salud del Parlamento dijo que los diputados de la Mesa de la Unidad Democrática se mantienen dispuestos a construir soluciones para todos los venezolanos.  “Seguimos dispuestos en que usted reflexione”, expresó Olivares. 

El pasado lunes la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia sentenció que la Asamblea Nacional usurpó funciones del Ejecutivo al sancionar la Ley Especial para Atender la Crisis Nacional de Salud que busca aceptar ayuda humanitaria para solventar el desabastecimiento de medicinas.

Entretanto, el promedio de desabastecimiento en la red pública y privada de salud ronda el 90 por ciento, según El Colegio de Médicos de Venezuela y la Cámara Farmacéutica de Venezuela.

Visión Global

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529