Visión Global

Presidente Maduro llegó a Cuba para acompañar a Fidel Castro en su cumpleaños

Presidente Maduro llegó a Cuba para acompañar a Fidel Castro en su cumpleaños


Las actividades del primer mandatario nacional en La Habana no han sido difundidas, aunque es previsible que participe esta tarde en una gala cultural de homenaje a Castro en el teatro Karl Marx de la capital cubana

La Habana.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, llegó a La Habana para asistir a las celebraciones con motivo del 90 cumpleaños del exmandatario cubano Fidel Castro, informaron este sábado medios oficiales de la isla.

Maduro llegó a suelo cubano la noche del viernes en un nueva visita que “permitirá constatar las excelentes y fraternales relaciones existentes entre los pueblos y gobiernos de Cuba y Venezuela”, según la edición digital del diario Granma.

Las actividades del primer mandatario nacional en La Habana no han sido difundidas, aunque es previsible que participe esta tarde en una gala cultural de homenaje a Castro en el teatro Karl Marx de la capital cubana, reseñó EFE.

El domingo también hay programada, en ese mismo lugar, otra gala en la que se presentará un obsequio de Venezuela al líder de la Revolución Cubana por su 90 cumpleaños.

La visita más reciente de Maduro a Cuba tuvo lugar en junio pasado, cuando se reunió con el presidente cubano, Raúl Castro, con quien conversó sobre la situación en la Organización de Estados Americanos (OEA) y el proceso de paz colombiano, en el que Venezuela participa como país acompañante.

Asimismo, Maduro también estuvo en La Habana y se reunió con el expresidente Fidel Castro en marzo pasado, apenas horas antes de la histórica visita del presidente estadounidense, Barack Obama.

Por otro lado, el expresidente cubano Fidel Castro, llamó a preservar la paz y alertó de que “la especie humana se enfrenta al mayor riesgo de su historia”.

Castro, retirado del poder por problemas de salud desde hace una década, aborda en este nuevo escrito cuestiones como el problema de la superpoblación mundial, las armas nucleares, los intentos de Estados Unidos de liquidarlo y la importancia de la educación, pero también se remonta en tono nostálgico a episodios de su infancia.

“La especie humana se enfrenta hoy al mayor riesgo de su historia. Los especialistas en estos temas son los que más pueden hacer por los habitantes de este planeta, cuyo número se elevó, de mil millones a fines de 1800, a siete mil millones a principio de 2016 n¿Cuántos tendrá nuestro planeta dentro de unos años más?”, se pregunta el exmandatario.

Sostiene que “los científicos más brillantes, que ya suman varios miles, son los que pueden responder esta pregunta y otras muchas de gran trascendencia”.

“Los medios técnicos modernos han permitido escrutar el universo. Grandes potencias como China y Rusia no pueden ser sometidas a las amenazas de imponerles el empleo de las armas nucleares. Son pueblos de gran valor e inteligencia”, prosigue Castro.

En un artículo que se inicia con la frase “Mañana cumpliré 90 años”, el líder cubano recuerda su nacimiento en Birán, en la hoy provincia oriental de Holguín, y también a su padre, Ángel Castro, de origen español.

EU / VISIÓN GLOBAL

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529