Visión Global

Presidente Maduro retiró embajador de Venezuela en Brasil

Presidente Maduro retiró embajador de Venezuela en Brasil


El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, pidió  a su embajador en Brasil, Alberto Castellar, regresar a Caracas, luego de que fuera destituida la jefa de Estado brasileña, Dilma Rousseff, en un proceso que el mandatario venezolano ha calificado como un “golpe de Estado”.

“Hemos estado evaluando hoy, yo le pedí al embajador nuestro en Brasil, Alberto Castellar, que se viniera hasta Caracas”, informó el jefe de Estado en una cadena de radio y televisión.

Castellar, que ya se encontraría en Caracas, se reunió con Maduro; la canciller, Delcy Rodríguez; el vicepresidente ejecutivo, Aristóbulo Istúriz, y “varios dirigentes del comando político” del país caribeño para analizar lo sucedido con Rousseff.

“Estuvimos evaluando, bueno, esta dolorosa página de la historia de Brasil (…) trataron de borrar la historia con una jugada totalmente injusta con una mujer que es la primera presidenta que ha tenido el Brasil”, dijo el mandatario venezolano.

En ese sentido, Maduro calificó su destitución como una “canallada contra ella, contra su honor, contra la democracia, contra el pueblo brasileño”.

Dilma Rousseff fue destituida de su cargo como presidenta la mañana de ayer tras una votación del Senado brasileño, en el que 55 senadores votaron a favor del “impeachment” (juicio político en el Senado) y 22 en contra.

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529