Visión Global

Presidente Santos felicita a Policía tras captura de 15 presuntos miembros del ELN

Presidente Santos felicita a Policía tras captura de 15 presuntos miembros del ELN


.

El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, felicitó hoy a la Policía por la captura en diferentes sitios de Bogotá de 15 presuntos miembros del Ejército de Liberación Nacional (ELN), entre ellos un jefe de ese grupo rebelde, que fueron acusados de estar involucrados en las dos explosiones ocurridas la semana pasada en la capital.

El jefe de Estado se entrevistó con el director de la Policía, general Rodolfo Palomino y con el comandante en Bogotá de esa institución, general Humberto Guatibonza, quienes le presentaron un balance del operativo realizado en varios puntos de la capital colombiana.

“A todo el personal que participó muchas felicitaciones. Ustedes acaban de capturar esta mañana -cuando me informaron primero eran 11, luego 14, luego 15-, son 15 los capturados responsables de estos petardos aquí en Bogotá”, señaló el mandatario al dirigirse al director de la Policía.

“Eso fue una acción muy efectiva, muy eficiente, en muy poco tiempo (…) Lo habíamos anunciado, usted me había dicho: presidente, con tranquilidad anuncie porque a esta gente la vamos a capturar y hoy están a buen recaudo. Felicitaciones”, concluyó el jefe de Estado.

Inicialmente, el general Palomino sostuvo que entre las personas capturadas hay dos contratistas de la administración de la Alcaldía de Bogotá, identificados como: Paola Salgado y Sergio Segura. Además, fueron detenidas otros dos personas en flagrancia.

La semana pasada, el presidente colombiano aseguró que todo apunta a que responsable de los dos atentados en Bogotá, que dejaron diez personas heridas, sería la guerrilla del ELN, que estaría buscando presionar al gobierno para iniciar un proceso de paz o conmemorando su aniversario.

“En el último año hemos tenido siete atentados de ellos seis fueron atribuidos al ELN y tenemos personas judicializadas por esos seis hechos (…) Estamos seguros que los responsables de estos hechos también caerán y también serán judicializados. Estamos reforzando las medidas de seguridad”, comentó.

.

Pueblo en Línea

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529