Visión Global

Presidentes de Uruguay y Brasil tendrán reunión para superar crisis del Mercosur

Presidentes de Uruguay y Brasil tendrán reunión para superar crisis del Mercosur


Los presidentes de Brasil y Uruguay, Michel Temer y Tabaré Vázquez, respectivamente, mantendrán un encuentro bilateral en Nueva York el marco de la Asamblea General de la ONU para tratar de superar la “inacción” del Mercosur, confirmó este lunes el canciller uruguayo, Rodolfo Nin Novoa.

“Efectivamente se va a realizar una reunión” entre los dos mandatarios, dijo el ministro a la prensa el término del Consejo de Ministros, al tiempo que indicó que las misiones de ambos países están ajustando el día y la hora a la que se va a llevar el encuentro.

“Las cancillerías estamos tratando de trabajar para superar esta inacción que hay. Nuestro objetivo es salvar el Mercosur y estamos poniendo algunos mecanismos, como las reuniones de coordinadores de cada país, bajo la supervisión de los cancilleres, para determinar cursos de acción y sobre todas las cosas para mantener viva la agenda externa del Mercosur”, explicó.

Nin Novoa Recalcó que la presidencia pro tempore de Uruguay estuvo orientada “al contacto con otros países o regiones para iniciar negociaciones de carácter comercial”.

Para superar esta crisis y acercar las posturas de los países que no reconocen la presidencia de Venezuela el ministro uruguayo comentó que la apuesta de su Cancillería es el “diálogo”.

EFE.

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529