Visión Global

“Primarias de la MUD” por Román Ibarra

“Primarias de la MUD” por Román Ibarra


Román Ibarra / @romanibarra.

Las elecciones primarias de la alternativa democrática venezolana, han demostrado que el esfuerzo, el diálogo constructivo y la voluntad de entenderse, son los instrumentos necesarios para allanar el camino hacia el progreso. Todas las actitudes altisonantes expresadas por el gobierno para intentar descalificar el gran desafío de la MUD para llevar adelante el proceso de escogencia de sus candidatos en los circuitos en los que no fue posible hallar el consenso, no hace sino demostrar que a contracorriente de la maldad del oficialismo, era el camino correcto.

En efecto, la oposición resolvió avanzar con un mecanismo mixto, según el cual, tendrían cabida para la selección de sus abanderados, elecciones primarias y consensos donde ello fuera posible y mutuamente aceptado por las partes.

De este modo, y a pesar de las actitudes señaladas por parte del gobierno, así como la de algunos voceros autodenominados de oposición, pero claramente al servicio del gobierno, y la maldad, el trabajo de la MUD ha dado sus frutos iniciales.

Ya el pueblo venezolano tiene en la MUD y sus candidatos, la alternativa democrática confiable para expresar la vocería y la defensa de los más altos intereses de la Venezuela decente, humilde y llena de esperanza por un futuro mejor; un futuro luminoso que nos permita concretar el sueño largamente postergado de la redención de la pobreza, y el salto cuantitativo y cualitativo para –a través del estudio sistemático, y el trabajo creador y sostenido- conquistar el bienestar, la paz y la felicidad de toda la sociedad venezolana.

Son muchas las tareas que con urgencia tendremos que realizar en los próximos años para conquistar la posibilidad de reconstruir el tejido social, y afectivo de la Venezuela que siempre fuimos, y a partir de ahí devolverle a nuestro país las instituciones democráticas, autónomas e independientes que garanticen el imperio de la ley para la posteridad.

Abrir caminos a la esperanza de un tiempo mejor, supone el entendimiento y la creación de un nuevo y gran acuerdo, en el que se incluya a todos los sectores de la vida nacional para garantizar la paz social y la felicidad de todos. Auspiciamos un mecanismo de entendimiento y comprensión que erradique el odio que en mala hora sembró el comunismo en estos 16 años, y permita la reinserción de todos los venezolanos de bien. Hay que garantizar el regreso de nuestros compatriotas que decepcionados del gobierno, se vieron en la obligación de vivir en otras tierras con mejores condiciones para el desarrollo de sus propias familias.

Nunca renunciaremos a la posibilidad de ofrecer y auspiciar la generación de mecanismos democráticos e institucionales, que le den viabilidad al emprendimiento y la realización de nuestra gente. Desde luego, ello supone la voluntad general de entender que la vida social, económica, política y espiritual de los venezolanos requiere de un Estado que promueva la iniciativa ciudadana, y garantice la igualdad de oportunidades para todos. Que se acabe la diatriba, y la peleadera inútil; es tiempo de sentar las bases para la construcción de una sociedad moderna, productiva, laboriosa y solidaria que abra espacios para la participación de todos los ciudadanos en la tarea de convertir al nuestro en un país atractivo para la inversión nacional e internacional, y con ello garantizar muchos empleos bien remunerados y dignificar la vida de hombres y mujeres de la gran familia venezolana. Quisiera recordar las palabras del Papa Francisco, según las cuales, la dignidad del hombre pasa por el hecho del trabajo. Hagámoslo posible. Si se puede!!

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529