Visión Global

Primera audiencia de Rosales se espera para el día de hoy

Primera audiencia de Rosales se espera para el día de hoy


A menos de 24 horas de su traslado al Tribunal 19 de Control para la audiencia preliminar, Manuel Rosales, exgobernador del Zulia, recibió en el Helicoide la visita de su esposa, Eveling Trejo, sus hijos, Marenel, Melvin y Carlos y sus hermanos. “A diferencia de otras visitas, esta vez lo vi muy tranquilo. Tiene mucha fe y el que con fe espera, con certeza encuentra tranquilidad”, confesó Trejo a La Verdad tras salir de la celda donde está el dirigente desde el pasado 15 de octubre, cuando se entregó a las autoridades venezolanas.

A pesar del optimismo, en la familia Rosales Trejo están conscientes de que la audiencia puede ser diferida como lo han hecho ocho veces con la del exalcalde metropolitano Antonio Ledezma. “Estamos todos en ascuas y a la expectativa. Aspiro a que con el favor de Dios se dé su libertad plena porque no hay razones para que siga detenido, pero en este país donde todo está al revés, cualquier cosa puede pasar. Manuel está más claro que yo en eso. Como político sensato y de experiencia sabe cuáles son los escenarios, qué puede ocurrir”.

El excandidato presidencial aprovechó la visita de su familia para mandarle un mensaje a sus seguidores: “me pidió que les dijera que está tranquilo y que sabe que lo que hizo no fue en vano, que todo este esfuerzo que junto a otros líderes está haciendo, tiene como objetivo que Venezuela cambie”.

Y es que el dirigente tiene más esperanzas en las elecciones del 6 de diciembre que en la justicia venezolana. “Manuel tiene fe en el pueblo, en el cambio que va a suceder, porque después de las parlamentarias las cosas van a cambiar y tendremos la Venezuela que todos queremos y merecemos, donde podamos reconciliarnos”.

Pese a la incertidumbre, el equipo de abogados del exgobernador del Zulia está preparado para llevar a cabo la defensa. Harán -al menos- unas 40 objeciones a las pruebas que el Ministerio Público introdujo para el proceso y presentarán sus argumentos para demostrar que no hay elementos probatorios que comprueben algún enriquecimiento ilícito por parte del dirigente.

Unas 168 páginas tiene el escrito de contestación que la defensa tiene preparado desde 2009, cuando Rosales decidió salir al exilio. A eso le sumarán los elementos nuevos en el caso, como la declaración apostillada del exmagistrado Eladio Aponte Aponte, quien aseguró que lideró una persecución para el linchamiento político del fundador de Un Nuevo Tiempo.

Si Jesús Pérez Farías, juez 19 de Control, decide llevar a cabo la audiencia, tendrá que ratificar o no la medida de privativa de libertad. “En 2009 la representación del MP sostuvo que lo procedente era una medida de prohibición de salida del país que nunca se ejecutó. Cuando Manuel Rosales sale del país no tiene ninguna medida y se va a en el ejercicio del derecho que él tiene de pedir un asilo. Cómo es posible que estén considerando atacarlo por haber pedido un asilo que es un derecho que hasta Venezuela reconoce”, explicó el abogado Morris Sierralta, quien estará hoy junto al exalcalde de Maracaibo.

Manuel Rosales escribió una carta a sus seguidores que fue publicada ayer por el partido UNT. Aseguró que desde hace 11 años “se ha tejido una tramoya jurídica. “Asisto a la audiencia preliminar, firme y claro, con mis ideas, valores y principios encrespados por el amor a la Patria. Asisto con la frente en alto, con los ojos iluminados por el honor que el pueblo muchas veces me ha entregado, porque admito sin reservas, que no me equivoqué al denunciar desde sus inicios, la amenaza que para el futuro del país significaban los sueños mesiánicos de este modelo político y económico que terminó destruyendo los bienes públicos y privados”.

Fuente: Diario La Verdad

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529