Visión Global

Principales candidatos argentinos votaron temprano y esperan los resultados (Videos)

Principales candidatos argentinos votaron temprano y esperan los resultados (Videos)


Insaurralde, Massa, Stolbizer y De Narváez acudieron a las urnas alrededor del mediodía y se retiraron para aguardar el cierre de los comicios. Más tarde, irán a sus respectivas sedes de campaña para revisar los boca de urna y conocer los primeros porcentajes oficiales

Martín Insaurralde y Francisco de Narváez eligieron ir a votar temprano, mientras que Sergio Massa y Margarita Stolbizer se acercaron al cuarto oscuro en horas del mediodía. Luego, cada uno se retiró para esperar entre familiares, amigos y compañeros a que se hicieran las 18 y se dieran por concluidos los comicios.

Atentos a los primeros sondeos de boca de urna, los principales candidatos a diputado nacional de la provincia de Buenos Aires aguardan a que pasen las horas para más tarde acercarse a sus respectivas sedes de campaña, donde esperarán por los primeros resultados oficiales.

Recién después de las 21, el Ministerio del Interior de la Nación informará los primeros resultados parciales de las segundas Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) de la historia argentina. Sin embargo, debido a que la carga de datos de la votación se hará según el orden de entrada, se estima que sólo luego de las 23 podrá hablarse de una tendencia.

Todos los candidatos del kirchnerismo de la provincia de Buenos Aires y la Capital Federal se congregarán en el Hotel Intercontinental, adonde se prevé que también se acercará la presidente Cristina Kirchner, luego de que esta mañana votara en la provincia de Santa Cruz.

En tanto, todo el Frente Renovador, con Sergio Massa a la cabeza, se reunirá en el pago chico del principal favorito de la elección para esperar por los guarismos. El punto de encuentro será el Complejo Pipa, en el partido de Tigre.

Por su parte, De Narváez optó por el barrio de Palermo para seguir el escrutinio oficial. El candidato de Unión por la Libertad y el Trabajo se reunirá con sus seguidores en la sede de campaña que posee en Arguibel al 2800.

Margarita Stolbizer, Ricardo Alfonsín y todo el Frente Progresista, Cívico y Social también optaron por la Ciudad de Buenos Aires para seguir los guarismos a lo largo de la noche. El encuentro tendrá lugar en el Apart Hotel Congreso.

El voto de Sergio Massa

Acompañado por su esposa, el candidato a diputado nacional del Frente Renovador expresó su “alegría” por los comicios. “Lo más importante es que la gente elija quién los va a gobernar y sea protagonista”, dijo. “Es una jornada muy importante”, sostuvo.

El precandidato afirmó que las elecciones primarias “son muy importantes” y por eso recomendó “ir a votar”. “Es una elección muy importante, el primer paso a (las legislativas) de octubre”, enfatizó el intendente de Tigre, antes de votar en una escuela de su municipio.

El voto de Martín Insaurralde

Insaurralde, quien es intendente de Lomas de Zamora, emitó su voto poco antes de las 10 en el Colegio Balmoral, ubicado en Manuel Castro 1536 en Banfield.

“Estamos muy bien, muy contentos, fortaleciendo la democracia a 30 años”, dijo Insaurralde antes de ingresar al cuarto oscuro, aunque prefirió tener cautela en cuanto al resultado: “Lo importante es que es un día muy lindo, estoy muy feliz”.

Al salir, aseguró: “Vamos a hablar después de las 6”.

El voto de Francisco de Narváez

El diputado y candidato por el espacio Unidad por la Libertad y el Trabajo votó en una escuela de la ciudad de Luján. Dijo que las elecciones se llevan a cabo con normalidad en casi toda la provincia, salvo algunos problemas puntuales en algunos lugares, donde no estaban todas las boletas disponibles.

“Hoy 30 millones van a expresar sus preferencias para las primarias”, expresó. “Estaban todas las boletas, la mesa funcionó muy bien”, añadió De Narváez. Manifestó su deseo de que las elecciones transcurran “en paz y que sea una fiesta de la democracia”.

El voto de Margarita Stolbizer

La primera candidata del Frente Progresista, Cívico y Social votó pasadas las 14 en la escuela parroquial de Don Bosco, en el partido bonaerense de Morón. Allí dijo esperar “con mucha tranquilidad” las novedades sobre la elección, que por ahora están indicando “participación regular de la gente” y un desarrollo general “con bastante normalidad”.

Stolbizer confió que tiene junto a sus aliados “las expectativas más altas”, porque si bien esta elección es como “un ensayo que solo sirve para testear” lo que será la elección legislativa de octubre, creen que tienen margen para “mejorar mucho entre las PASO y las elecciones definitivas”.

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529