Visión Global

Prioridad para productos navideños en nueva subasta del Sicad

Prioridad para productos navideños en nueva subasta del Sicad


El BCV convocó a su cuarta subasta de divisas. 300 millones para personas jurídicas y 30 millones para personas naturales

 

El Banco Central de Venezuela (BCV) convocó la cuarta subasta del Sistema Complementario de Administración de Divisas ( Sicad ) por un monto de 330 millones de dólares.

 En la subasta para personas jurídicas, por 300 millones de dólares, el BCV convocó a empresas de los sectores de Alimentos y Comercio (Alimentos y Bebidas), únicamente productos de la cesta navideña.

 También fueron convocados los rubros de Comercio y Manufactura, específicamente dedicados al sector de bicicletas, repuestos y piezas para ensamblaje de estas o juguetes; así como el rubro Textil, únicamente telas que constituyan insumos para la confección, y químico (insumos y materias primas para la fabricación de pinturas, barnices y productos de revestimiento similares).

 Para las personas naturales, el BCV oferta 30 millones de dólares. A los que viajen viajen al exterior, se exige un monto mínimo de compra de 500 dólares y un máximo de 2.500, indicó el emisor en una nota divulgada en su página web.

El monto mínimo de compra de dólares para las personas jurídicas son $8.000. El monto máximo es de $900.000.

Las órdenes de compra de dólares están previstas desde el miércoles 21 de agosto a las nueve de la mañana hasta el jueves 22 a las doce del mediodía.

El viernes, el BCV anunciará los resultados de las subastas y se adjudicarán las divisas, según establece el cronograma del banco.

 “Es importante destacar que, ya sean personas jurídicas o naturales, podrán participar los que no lo hicieron en las anteriores subastas, convocadas el 11 y 26 de julio, o que habiendo participado no resultaron adjudicados”, destacó la convocatoria.

 Los participantes convocados interesados en adquirir divisas sólo podrán presentar una orden de compra ante cualquier institución autorizada participante, por un solo supuesto de cualquiera de los indicados en la presente convocatoria.

 El BCV advirtió que, en caso de ser presentada más de una orden de compra, aunque sea por supuestos distintos, no le serán adjudicadas ninguna de tales múltiples órdenes.

Emen

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529