Visión Global

Privativa de libertad para el apoderado de Día a Día

Privativa de libertad para el apoderado de Día a Día


El Tribunal 36º de Control del área metropolitana de Caracas dictó la medida privativa de libertad contra el apoderado de la cadena de supermercados Día Día, Tadeo Arriechi Franco, por presuntamente incurrir en irregularidades en la distribución de productos de primera necesidad.

Fue detenido por el Sebin el 8 de febrero en el aeropuerto de Barcelona. Permanece recluido en El Helicoide, en Caracas.

En la audiencia de presentación, el fiscal 73º nacional, Israel Paredes, imputó al hombre por la presunta comisión de los delitos de boicot y desestabilización de la economía, previstos y sancionados en la Ley Orgánica de Precios Justos.

Funcionarios del Sebin detuvieron a Arriechi Franco por una orden de aprehensión solicitada por el Ministerio Público, debido a supuestas irregularidades en el proceso de distribución de alimentos de la cesta básica, detectadas el 1º de febrero en los galpones de la cadena de supermercados Día Día en La Yaguara.

El apoderado de la empresa iba a abordar un vuelo hacia Panamá desde el aeropuerto internacional José Antonio Anzoátegui de Barcelona.

Por el mismo caso también fue privado de libertad el director general de Supermercados Día Día, Manuel Andrés Morales Ordosgoitti, por la presunta comisión de los delitos de boicot y desestabilización de la economía.

El Nacional

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529