Visión Global

Proceso irregular: A Ceballos lo trasladaron sin orden del juez

Proceso irregular: A Ceballos lo trasladaron sin orden del juez


.

Juan Carlos Gutiérrez, abogado del ex alcalde de San Cristóbal, Daniel Ceballos, afirmó que el traslado de su cliente a la cárcel de presos comunes de San Juan de los Morros se realizó sin una orden judicial.

Gutiérrez explicó que el traslado se realizó temprano en la mañana del sábado sin notificar a los abogados ni al juez del caso lo que hace que el proceso sea totalmente “irregular”.

La noticia se dio a conocer porque Ceballos pudo llamar a su madre antes de ser trasladado para notificarle de la situación.

El abogado junto a la esposa del político y actual alcaldesa de San Cristóbal, Patricia Ceballos, se dirigieron a la cárcel de Ramo Verde para intentar recoger las pertenencias del dirigente político, pero las autoridades del penal se negaron a entregarlas.

Lilian Tintori también los acompañó para cerciorarse del estado de su esposo, Leopoldo López, pero la visita no fue permisada.

Gutiérrez  explicó que “no existe justificación alguna” para que Ceballos fuese trasladado a “una de las cárceles más peligrosas del país” en medio de su proceso judicial, que se lleva a cabo en Caracas.

Enfatizó que no es una práctica común colocar a figuras públicas y presos políticos en los mismos lugares de reclusión de los presos comunes a fin de resguardar  su seguridad.

Recordó que el fallecido presidente Hugo Chávez, quien estuvo preso por el golpe de Estado del 4F, siempre estuvo recluido en un área especial de la cárcel de Yare, gozando de beneficios que los actuales presos políticos de este régimen no pueden disfrutar.

Gutiérrez señaló que en estos momentos se traslada junto con el resto de la familia Ceballos a la cárcel de San Juan de los Morros para cerciorarse del estado de salud del su cliente.

.

CARMEN M. RODRÍGUEZ T. |  EL UNIVERSAL

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529