Visión Global

Procesos judiciales venezolanos han disparado las alarmas en la UNASUR

Procesos judiciales venezolanos han disparado las alarmas en la UNASUR


.

Algunos procesos judiciales puestos en marcha en los últimos meses han disparado las alarmas en la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur). Así se lo hicieron saber hoy a los directivos del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) los miembros de la misión de cancilleres del organismo que visitó el país para intentar crear condiciones para el diálogo entre el Gobierno y la oposición.

“Unasur manifestó preocupación por  procesos judiciales que se siguen en el país”, reveló la periodista de Telesur, Madelein García, en su cuenta de Twitter. La reportera del canal estatal fue la única a la que se le permitió presenciar la reunión entre los visitantes extranjeros y los magistrados, celebrada la tarde de este viernes en una de las salas de la mezzanina de la sede del máximo juzgado.

El pasado 19 de febrero el alcalde metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma, fue detenido por supuestamente conspirar contra el Gobierno y las autoridades han lanzado amenazas contra el diputado Julio Borges (Primero Justicia-Miranda) y la exdiputada María Corina Machado por el mismo presunto complot. Asimismo dos exalcaldes, entre ellos Leopoldo López, ya tienen un año detenidos y están siendo enjuiciados por las protestas del año pasado.

Durante la cita la presidenta del TSJ, magistrada Gladys Gutiérrez, se mostró dispuesta a explicarle a la misión cualquier caso que los inquietara.

“Estamos a la orden para dar toda la información que requiera la Unasur (para que) puedan llevarse otra percepción de la situación”, habría dicho la funcionaria, según la misma reportera de Telesur, quien sin embargo no precisó si la magistrada suministró alguna información y cuál fue esa información.

Tras salir del TSJ los cancilleres se reunieron con la fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, con quien abordaron el tema de la situación de los Derechos Humanos en el país, de acuerdo a lo que la misma funcionaria indicó a través de su cuenta de Twitter.

Horas antes los cancilleres se reunieron con la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena, quien les expuso las medidas adoptadas para garantizar la transparencia de las parlamentarias y los invitó a presenciar las primarias opositoras y chavistas.

.

JUAN FRANCISCO ALONSO |  EL UNIVERSAL
Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529