Visión Global

Proclamado Pedro Pablo Kuczynski como presidente electo del Perú  

Proclamado Pedro Pablo Kuczynski como presidente electo del Perú   


En un acto solemne en el Teatro Municipal de Lima, la Junta Nacional Electoral (JNE) proclamó este martes en la mañana a Pedro Pablo Kuczynski como presidente elevto, y le entregó la credencial respectiva.

Kuczynski (PPK) en su discurso recordó que a fines de la década de 1950 fue la tercera flauta de la Orquesta Sinfónica Nacional que tocó en ese recinto, donde hoy dio su primer discurso como mandatario.

Kuczynski, en un aparente mensaje al fujimorismo, exhortó al país a mantener la unión a pesar de las diferencias que puedan existir.

“Y la unión significa que todos deben poner su hombro, su cuota aparte y a veces tragarnos nuestras objeciones y trabajar juntos. Aquí hemos tenido una elección muy reñida. Como ustedes recordaran empezamos 19 candidatos y terminados dos y el voto se ha partido por la mitad y lo que pido es la unión entre los que votaron por mí y los que no”, refirió.

PPK también destacó que por primera vez en la historia republicana del Perú, se realice una cuarta transición consecutiva de manera democrática. Añadió que ello se debe mantener en el futuro.

Otro punto en el que el mandatario electo hizo hincapié fue al avance económico del país en los últimos años, pero señaló que “la revolución social” aún es una tarea que está pendiente.

“Todavía nos falta un cambio adicional, que es la revolución social. Igualdad entre las provincias y la capital, igualdad entre los que viven en los andes y la Amazonía con la costa, igualdad en la educación de quienes van a los colegios privados y los que van a los colegios públicos, que son la gran mayoría”, manifestó.

PPK reconoció, además, la tarea del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) durante el proceso electoral.

“Aplaudo el hecho de que el jurado haya logrado, en medio de este ambiente institucional tan difícil, llegar a buen puerto en esta elección […] Lo importante es que el país entero esté convencido de que este proceso ha sido justo y va a llevar al Perú a un buen puerto”, expresó.

Finalmente, PPK agradeció a todos sus colaboradores y recordó que hace cinco años, cuando postuló por primera vez a la Presidencia, solo tenía el 1% de intención de voto. “El gran reto es que la esperanza [de la gente] no sea defraudada, miremos siempre hacia adelante. ¿Cuál es el objetivo? Queremos un país moderno, justo e igualitario”, concluyó.

Con información del diario El Comercio de Lima.

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529