Visión Global

Producción agrícola del estado Anzoátegui ha caído en 80%

Producción agrícola del estado Anzoátegui ha caído en 80%


El secretario general de la Asociación de Campesinos del estado Anzoátegui Vicente Rivero aseguró que la producción agrícola en la entidad cayó 80% debido a las malas condiciones de la vías hacia las zonas rurales, así como la inseguridad.

Rivero sostuvo que el estado cuenta con 170 mil hectáreas aptas para producir, lo que equivale a 18 de los 21 municipios y que para la fecha materias primas como el maíz alcanzan un promedio de 5 de las 350 toneladas que se cosechaban anteriormente.

También dijo que producían 14 mil litros de leche entre los municipios Mac Gregor, Cajigal y Aragua de Barcelona, y que actualmente no llegan a los 2.500 litros para la producción de queso.

Informó que se encuentran fomentando la creación del cuerpo policial agrícola ya que en lo que va de año un promedio de 40 campesinos han sido víctimas de banda delictivas que operan en las zonas rurales. Igualmente 2.650 reses fueron robadas durante 2015 hacia el centro sur del estado.

En cuanto al impulso de la siembra en tierras urbanas el representante del sector campesino señaló que la medida ha afectado al 80% de la población y considera que los recursos deberían ser destinados a la recuperación del área agrícola.

Fuente: Globovisión

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529