Visión Global

Productos de limpieza no se ven desde hace 4 meses

Productos de limpieza no se ven desde hace 4 meses


Amas de casa que acuden con frecuencia al merca­do municipal de Puerto La Cruz para buscar los produc­tos escasos, en los puestos de los revendedores, expresaron que andan con las manos en la cabeza porque hasta los “ba­chaqueros” empiezan a agotar su inventario.

Julia Rodríguez mencionó que cada dos días visita el ex­pendio popular para preguntar por el jabón de baño. Aseguró que, desde hace tres meses, no consigue el producto y los comerciantes les dicen que no lo venderán más.

Contó que a principios del 2015 se negaba a adquirir los artículos de primera necesidad en el “mercado negro”, pero en vista de la necesidad de contar con toallas sanitarias, deso-dorante y champú tuvo que recurrir a los informales.

Debido a la escasez se le hizo costumbre integrar la lista de clientes de los “bachaqueros” porque no tiene que hacer cola, refirió Rodríguez.

“Ahora me cuesta ir a los abastos. Pierdo un día allí a la espera de mi turno y pocas ve­ces consigo lo que necesito”.

Pide rebajas

 La sexagenaria Carmen Salazar dijo que acostumbra a caminar de puesto en puesto en el mercado para comparar los precios entre “los bachaqueros”.

Comentó que aunque colabo­ra con la “mala acción” de esas personas, no permite que se aprovechen al máximo de ella.

“Siempre pido varios produc­tos y hago que me rebajen Bs 200 o Bs 300 del monto total”.

Carla Martínez mencionó que en las últimas tres semanas buscó harina de maíz precocida, arroz, pasta y café y lo poco que encontró fue a precios más elevados que de costumbre.

Señaló que, hace cuatro meses, compraba la harina de la marca PAN a Bs 150, pero ahora cuando aparece le piden hasta Bs 300. “Mientras más tiempo estén perdidos los productos, más caro los venden”.

Dos jóvenes que revenden productos escasos en el estacio­namiento del expendio porteño, quienes prefirieron no identi­ficarse, mencionaron que sus precios no son elevados como las personas creen, pues asegu­raron que adquieren los rubros a través de quienes hacen las colas y se los ofrecen más caros.

Un paquete de café de un cuarto de kilo lo compran en Bs 300 y lo ofertan en Bs 400.

Dijeron que el lavaplatos, jabón de baño y suavizante, tienen entre cuatro y tres meses desaparecidos.  “La gente pre­gunta a diario por el jabón”.

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529