Visión Global

Profesionales de AD: Desde enero Maduro deberá rendir cuentas

Profesionales de AD: Desde enero Maduro deberá rendir cuentas


Los profesionales y técnicos de Acción Democrática (AD) visitaron la redacción de VisiónGlobal para dar a conocer las propuestas de cara a las elecciones del 6 de diciembre.

Alberto Betancourt, secretario nacional de Profesionales y Técnicos, expresó su confianza en el triunfo y conversó sobre la agenda que la oposición cumplirá en la Asamblea Nacional (AN) a partir de enero del 2016.

¿Cómo ve AD al país?

Hoy lamentablemente nuestro país vive la peor crisis de los últimos años. Este es un gobierno que acabó con el país, a pesar del inmenso recurso económico que ha tenido.

El desabastecimiento, la inseguridad, colas para cobrar cualquier artículo que el venezolano no se imaginaba, como toallas sanitarias, azúcar, papel toilette, entre otros. Una Venezuela sumida en el abandono con unos servicios públicos que no funcionan. No funciona Hidrocapital, no funciona el servicio eléctrico, no funciona el transporte público por falta de cauchos y baterías. En fin, una Venezuela totalmente destrozada. Pero los venezolanos estamos en la obligación de sacar a este país adelante y a trabajar.

¿Cómo se logra eso?

La Mesa de la Unidad Democrática (MUD), a través de esa unidad perfecta, logró tener candidatos en todos el país, comprometidos con el desarrollo y progreso de Venezuela. Es por eso que el próximo 6 de diciembre, debemos votar abajo y a la izquierda en seleccionar “Todos”, por los candidatos que de verdad van a trabajar por una Venezuela distinta.

¿Qué van  a hacer los diputados de oposición desde la Asamblea Nacional?

La primera ley que se va a probar será una ley de amnistía. Se le garantizará a los venezolanos, que están fuera del país o presos, por problemas políticos, que puedan salir y puedan regresar.

También vamos a controlar todas las leyes, y hacer que el gobierno presente cuentas. Este es un gobierno que en los últimos años no han rendido cuentas. Entrega unos libros, y nadie sabe que se dice.

En esta situación que vive el país, queremos saber dónde está el dinero que en los últimos años recibió el gobierno. Se habla de cientos de miles de millones de dólares. No vemos la inversión. Vemos un país totalmente caótico, destruido, corrompido. Donde nadie puede obtener las cifras, ni siquiera las del Banco Central de Venezuela (BCV).

Necesitamos una asamblea que controle. Tendremos que revisar la situación del TSJ. El máximo tribunal tiene que ser garante de las leyes del país, y deje ser un ente político. Necesitamos un CNE plural. Necesitamos leyes que le garanticen al país un desarrollo económico del país.

Eso lo va a ir dando poco a poco nuestra participación en la Asamblea, porque aunque la vamos a ganar el 6 de diciembre, Maduro seguirá siendo el presidente de la República.

Ahora tendrá la obligación de ser controlado por la Asamblea Nacional. Pero por una Asamblea seria y plural, que debata, que el país se de cuenta que está en función de rescatar y devolver a Venezuela su alegría, su felicidad, su desarrollo.

¿Qué mensaje le envía a los venezolanos a escasas dos semanas de las elecciones?

Este próximo 6 de diciembre estamos llamando a todos los venezolanos que quieran al país, a que participen en el proceso electoral para escoger los diputados a la Asamblea Nacional.

Una AN hecha para dictar leyes, en beneficio del país, que ejerza sus funciones de control político sobre el gobierno, para discutir y aprobar el presupuesto anual de la nación, que sea el escenario para el diálogo y las tendencias que conforman el pluralismo político de Venezuela, que oriente a la opinión pública sobre los grandes asuntos de interés nacional, que sea el centro político del país y que trabaje y dicte las leyes en beneficio de una Venezuela mejor.

Desde Acción Democrática, reiteramos nuestro llamado a los venezolanos a elegir, votar y resguardar un voto que es secreto y que nosotros sabremos garantizar con un trabajo permanente y constante.

Visi{on Global / Eduardo Martínez / @ermartinezd

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529