Visión Global

Profesionales venezolanos se encuentran entre los peor pagados de Latinoamérica

Profesionales venezolanos se encuentran entre los peor pagados de Latinoamérica


Santiago Goiri, director y fundador de Globo Consulting, afirmó que los médicos e ingenieros venezolanos ganan, máximo, 213 dólares. Venezuela es superada en este renglón por países como India y China, que tienen mano de obra barata

Los profesionales y trabajadores venezolanos están entre los peor pagados de Latinoamérica. De acuerdo con Santiago Goiri, director y fundador de Globo Consulting, solo Cuba está por debajo de Venezuela.

Goiri señaló a El Carabobeño que los médicos y los ingenieros ganan, máximo, 213 dólares. En cambio, en países como Colombia, México y Panamá, el emolumento supera al de Venezuela hasta en 1000%.

Incluso, en naciones como India y China, que tienen mano de obra barata, el pago profesional suele ser mayor. Goiri explicó que ese es uno de los motivos de que en los últimos años hayan emigrado aproximadamente 13.000 médicos, lo que también ocurre con otros egresados de universidades.

El director de Globo Consulting añadió que los trabajadores y obreros también se ven afectados por la depreciación de su ganancia.

El sueldo mínimo venezolano solo supera al cubano en América Latina, al situarse en 31,66 dólares si se calcula a tasa Dicom, de acuerdo con el diario regional.

EN / VISIÓN GLOBAL

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529