Visión Global

Profesionales y Técnicos de la MUD se solidarizan con los presos políticos

Profesionales y Técnicos de la MUD se solidarizan con los presos políticos


Este jueves en rueda de prensa los Profesionales y Técnicos de la Mesa de la Unidad Democrática y a través del vocero Alfonzo Gutiérrez (Representante de la Unidad gremial de UNT) anunciaron una “Proclama Nacional”, en la cual  exigen la defensa de los principios democráticos de la nación y expresan un mensaje de esperanza a todos los venezolanos.

Para la Unidad Gremial es importante la liberación de los presos políticos  “Nuestra solidaridad  para el Alcalde Metropolitano Antonio Ledezma y el líder de Voluntad Popular Leopoldo López”, expresó Gutiérrez.

En medio de la crisis que a juicio de Gutiérrez vive Venezuela los profesionales y técnicos de todos los partidos de la MUD  recordaron lo fundamental que es este sector para el bienestar del país.

En ese sentido la  denominada “Proclama Nacional” señala en materia de salud el deterioro que vive dicho sector, “nuestros médicos y enfermeras  deben ingeniárselas  para salvar vidas ante la escasez de equipos y medicamentos”.

En cuanto al gremio de los profesionales del derecho, los abogados “ponen a prueba los  conocimientos recibidos ante la politización de la justicia, el deterioro de la infraestructura  tribunalicia, y la  falta de insumos de trabajos en notarias y registros”.

La “Proclama Nacional” también  señala la  situación que atraviesa el periodismo venezolano y sus periodistas “para poder cumplir con el democrático deber de informar, tan solo en el año 2014, se registraron 145 casos de censura en los medios de comunicación, 88%  más que el año anterior”, alegó Gutiérrez.

En el mismo orden de ideas los profesionales y técnicos de la MUD concluyeron que “los venezolanos no estamos obligados a simplemente sobrevivir, es  nuestro derecho y deber exigir al Estado venezolano una mejor calidad de vida y mejores condiciones para el trabajo. Necesitamos vivir en una sociedad  donde podamos  desplazarnos por las calles, sin  que nos arrebaten la vida, donde podamos apartar el miedo que provoca el hecho que debido a la inseguridad, algún ser querido  no pueda regresar a casa luego del trabajo o estudio”.

Para finalizar la Unidad Gremial sentenció que observan con preocupación que los jóvenes profesionales y técnicos venezolanos estén emigrando a otros países “con el propósito de conseguir mejores condiciones de trabajo y mayor ingreso que le permitan ofrecer un mejor porvenir a sus familias”.

.

NP

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529