Visión Global

Profesores de la UCV en paro por 24 horas

Profesores de la UCV en paro por 24 horas


.

Profesores universitarios de la Universidad Central de Venezuela (UCV) paralizarán las actividades académicas, por 24 horas en protesta por la falta de respuesta del Ministerio del Trabajo y de Educación Universitaria ante su propuesta de incremento salarial entregada el 15 de abril.

Otro de los motivos es que el ajuste en el salario mínimo anunciado el pasado viernes, por el presidente de la República, Nicolás Maduro, dejó a los profesionales instructores tanto de tiempo completo como de dedicación exclusiva con un ingreso por debajo del salario mínimo nacional.

La junta directiva de la Asociación de Profesores (Apucv) y su presidente Victor Márquez, indicaron en un comunicado que las acciones han sido tomadas en cumplimiento a la asamblea general realizada la semana pasada con el gremio y como “acción de desagravio a la institución y al cuerpo docente”, frente a lo que consideran como una “ofensa” al gremio.

Durante el cese de actividades se realizará una Asamblea General en las instalaciones del Instituto de Previsión Profesional (IPP) y se repartirán volantes para informar a la población estudiantil y comunidad en general, sobre la situación salarial de los profesionales.

.

2001

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529