Visión Global

Profesores de LUZ también acuerdan paro de 24 horas para este miércoles

Profesores de LUZ también acuerdan paro de 24 horas para este miércoles


En reunión intergremial este lunes la Asociación de Profesores de La Universidad del Zulia  (Apuz) decidió un paro de 24 horas este miércoles 6 de mayo.

La información fue publicada  por la Agencia de Noticias universitaria de Venezuela, LUZadn, a través de su cuenta en twitter @LUZadn.

La Asociación de Profesores de la Universidad del Zulia (Apuz) convocó a un paro de 24 horas en desagravio de los ataques efectuados por los cuerpos de seguridad del Estado a la Facultad de Ingeniería el jueves 30 de abril de 2015, indicó LUZadn.

La presidenta del gremio profesoral, Karelis Fernández, aseguró que solicitarán una entrevista con la Defensoría del Pueblo para que investiguen las acciones, en las que se violentó la autonomía universitaria, contemplada en el artículo 109 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.

Además enviarán una comunicación a la Comisión de Derechos Humanos de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas para que investiguen y se unan al rechazo de estas acciones violentas.

Fernández exigió un pronunciamiento oficial de las autoridades rectorales de LUZ sobre este hecho que –según ella– no afecta solo a Ingeniería, sino a toda la Universidad del Zulia.

 .

Panorama

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529