Visión Global

Progreso Social: Primarias ratificaron camino electoral de la alternativa democrática

Progreso Social: Primarias ratificaron camino electoral de la alternativa democrática


El voto como camino para conquistar los espacios de poder es la vía que ha decidido implementar la Mesa de Unidad Democrática en el país desde hace mucho tiempo, y esto quedó ratificado con la jornada de primarias celebrada el domingo 17, señaló el Presidente Nacional de Partido Progreso Social, Luis Velásquez.

“Ya no hay excusa para que desde el partido de gobierno y desde Miraflores se nos acuse de conspiración o de mantener e implementar una agenda oculta. No hay argumento alguno para que los voceros del gobierno sigan señalando a los dirigentes de la oposición como desestabilizadores y mucho menos puede Maduro inculpar a nuestros dirigentes de acciones dirigidas a agravar la inseguridad, porque eso no es más que una estrategia para correr la arruga y no asumir su responsabilidad plena en el aumento de la violencia y la delincuencia”, declaró en rueda de prensa.

Celebró como demócrata la jornada en la cual se escogieron a los candidatos a diputados, así como reconoce el esfuerzo de cada unos de los candidatos que participaron en recorrer las comunidades y llevar el mensaje de la alternativa democrática a la gente, asegurando que la MUD ha pautado la agenda electoral este año.

“La Mesa de Unidad Democrática está predestinada a conquistar los espacios de poder a través del voto, y en ese camino nos hemos concentrado”, reiteró Velásquez quien recordó que el único aspecto que resta por cumplir de los que fueron planteados por su partido en el mes de enero para lograr una verdadera unidad, es el de incluir a los presos políticos en la lista de candidatos a la Asamblea Nacional, visto que ya se celebró la consulta popular y se está concretando también el consenso.

El Presidente de Progreso Social advirtió que no basta con la unidad para garantizar el triunfo, sino que además es determinante el contenido en la divulgación de la propuesta que se le presenta al país para impulsar los cambios desde el parlamento. “Todas las organizaciones que estamos en la MUD debemos estar representadas en el nuevo parlamento, para que sea plural, donde exista el debate, donde todos estemos representados”, dijo.

Restó importancia a los señalamientos que en contra de las primarias han surgido por parte de los voceros oficialistas, indicando que es de esperarse este tipo de reacciones por parte de quienes llamó “artífices de la devaluación, de la inflación, de las colas y de la escasez. Ellos tiene 15 años acusándonos de desestabilizadores, pero son ellos quienes hoy tiene que resolver su guerra entre los distintos clanes dentro del PSUV”.

Igualmente instó nuevamente al poder electoral a informar con fechas precisas el cronograma para los comicios legislativos, así como lo emplazó a revisar la decisión de suspender las elecciones directas de nuestros representantes al Parlatino. “El CNE debe hacer valer su autonomía como poder independiente, debe revisar esta decisión que va en contra de la institución del voto, que significa un retroceso en nuestros derechos”, sostuvo.

A ser consultado sobre su posición en torno a la utilización de la tarjeta unitaria, Luis Velásquez informó que el próximo mes de junio se realizará una Asamblea Extraordinaria del partido en donde se analizará el tema y se tomará una decisión, la cual dijo que dependerá sin duda de lo que más le convenga al país.

NP

 

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529