Visión Global

PROMIRANDA ofrece capacitación en oficios para enfrentar efectos de la crisis

PROMIRANDA ofrece capacitación en oficios para enfrentar efectos de la crisis


La grave crisis económica que sufren los venezolanos, y que se evidencia en el reciente informe del BCV, viene afectando a todas las regiones del país. Afectando con mayor dureza, a quienes habitan en el interior del país y en las zonas rurales.

La falta de oportunidades, que se caracteriza principalmente por el desempleo, la escasez de los productos de la cesta básica y el alto costo de la vida, son de los problemas más serios que enfrentan cada día los venezolanos.

En el estado Miranda, la Dirección de Empleo, Promoción y Capacitación de la gobernación del estado Miranda (Promiranda),  viene desarrollando políticas para capacitar a los mirandinos en las áreas de emprendimiento y en diversos oficios.

Durante el año 2015, a traves de los Centros Integrales de Capacitación y Emprendimiento (CICEM), se impartieron 68 talleres, en los cuales participaron un mil 340  personas.

El director de Promiranda, Marco Díaz, señaló que para este año 2016, se espera incrementar el número de participantes en los talleres, foros y charlas sobre emprendimiento.

“De acuerdo a la cifras arrojadas entre los años 2013 y 2015, hemos formado en algún oficio productivo a más de mil 700 mirandinos, pertenecientes a las diversas comunidades  y parroquias del estado”, indicó Díaz.

Detalló que entre las regiones con más beneficiarios capacitados se encuentran: Altos Mirandinos con 385, Barlovento 375, Valles del Tuy 317, Guarenas-Guatire 208 y el Área Metropolitana  con 56.

Estos talleres abarcan diversas profesiones y oficios entre los cuales se destacan: micro carpintería, carpintería, plomería, electricidad, serigrafía, peluquería, panadería, gastronomía, bombonería, refrigeración, reparación de aires acondicionados, equipos electrodomésticos, computadoras y celulares, además de soldadura básica, latonería y pintura exprés, ensamble de computadoras, repujado, alambrismo, costura, patchwork (trabajo con retazos de tela), costura y sistemas de uñas.

Los interesados en estos programas de capacitación, pueden acudir a la sede de ProMiranda, Carretera Panamericana, Km 14, Centro Empresarial Panamericano “Cepan”, piso 1, sector Las Minas, San Antonio de Los Altos; o llamar por el 0212-3729827. El horario de atención al público es de 8am a 4pm, de lunes a viernes.

EMD/Con información de Prensa de Promiranda

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529