Visión Global

Protección Civil: “Personas que viven en zonas de alto riesgo deben tomar las precauciones necesarias” (Video)

Protección Civil: “Personas que viven en zonas de alto riesgo deben tomar las precauciones necesarias” (Video)


Luis Díaz Curbelo, director nacional de Protección Civil, informa que la temporada de lluvias en Venezuela comienza en el mes de mayo y termina en noviembre, siendo agosto y septiembre los meses más intensos. El funcionario hace un llamado al pueblo venezolano a estar atento ante las fuertes lluvias que se han registrado en el país.

“Aquellas personas que viven en zonas de alto riesgo deben tomar las precauciones necesarias, si las lluvias son muy fuertes y de larga duración abandonen las viviendas y llamen a los organismos de seguridad para que se atienda la emergencia”, expresa.

Agrega que los estados en donde se han registrado precipitaciones más intensas han sido Aragua, Carabobo, Táchira, Anzoátegui; pero aclara que hasta los momentos no se han reportado daños fatales, solo afectados.

Díaz Curbelo asegura que es de suma importancia “que no solo en la temporada de lluvias se haga la limpieza de los cauces de las quebradas, ríos y drenaje, esto debe ser un trabajo constante por lo menos una vez al mes. Así se mantiene el flujo de agua y se evitan inundaciones”.

Con respeto al dispositivo Vacaciones Seguras en donde participan bomberos, protección civil, guardia nacional y policía; el director nacional de protección civil asevera que “hasta los momentos ha sido bastante exitoso”, manifiesta que no se ha reportado ningún hecho que lamentar.

 
VTV

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529