Visión Global

Protestan universitarios en Carabobo por alza del pasaje

Protestan universitarios en Carabobo por alza del pasaje


Este jueves, decenas de estudiantes universitarios del estado Carabobo protestaron pacíficamente en Valencia para rechazar el incremento en el costo del pasaje en el transporte público.

En la concentración participaron estudiantes de universidades públicas y privadas, para rechazar, además, el aumento excesivo de las matriculas en estos centros de enseñanza privados.

Eleazar Melo, estudiante de Derecho de la Universidad de Carabobo e integrante de la Federación Venezolana de Estudiantes Universitarios, manifestó que este aumento en el trasporte público, que a partir de este 1 de abril se ubicará en Bs. 30, les afecta considerablemente.

“El sindicato de transporte está solicitando que los estudiantes paguemos un 50% del costo del pasaje y no el 30% que está establecido, es difícil para pagar, ya que además de la crisis, como estudiantes la mayoría no está incorporada al campo laboral y las becas son pocas, además hay deficiencia en las rutas universitarias de todas las universidades”, afirmó.

Asimismo denuncian que los estudiantes son maltratados por los transportistas, por lo que solicitan aFontur la creación de una oficina receptora de denuncias donde este sector acuda para introducir las quejas a la hora de que se vean vulnerados sus derechos por el sector transporte.

AVN

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529