Visión Global

Protestas en Carabobo no cesan, dejan como saldo cinco heridos

Protestas en Carabobo no cesan, dejan como saldo cinco heridos


Por segundo día consecutivo la capital del estado Carabobo es escenario de protestas y enfrentamientos entre manifestantes y agentes de los organismos de seguridad. Desde antes del amanecer de este jueves, grupos de personas con los rostros cubiertos cerraron la Autopista del Este en jurisdicción del municipio Naguanagua, a la altura del sector Mañongo, por cumplirse cuatro meses de las protestas estudiantiles que desde el mes de febrero han ocurrido en el país.

Los manifestantes quemaron cauchos y colocaron bolsas de basura y escombros en medio de la vía, situación que causó la interrupción total del tráfico vehicular en la zona. Efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y Policarabobo se trasladaron al sector Palma Real de Mañongo, lugar de la manifestación en contra del Gobierno nacional, y reprimieron la protesta con disparos de perdigones y lanzando bombas lacrimógenas.

Pasadas las 9:00 de la mañana se reportaron cinco personas heridas por los disparos perdigón efectuados por militares y policías. Entre los lesionados se encuentran tres fotógrafos que laboran en los diarios regionales El Carabobeño y Notitarde.

Entre los heridos está una persona que recibió múltiples impactos de perdigón en la espalda, mientras que otra registró heridas en la cara producidas con el mismo tipo de armamento.

Los vecinos del sector donde se desarrolla la protesta también reportaron que varios residentes de la zona fueron afectados por la inhalación de los gases lacrimógenos. Los efectivos militares se trasladaron a bordo de dos tanquetas que permanecen en el sitió de los disturbios.

Ayer miércoles también se registraron protestas y enfrentamientos entre agentes de Policarabobo y un grupo de manifestantes que protestaban en la avenida Bolívar Norte de Valencia por las fallas en el suministro de agua, electricidad e inseguridad.

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529