Visión Global

Proveedores de Apple preocupados por falla en la pantalla del Iphone 6

Proveedores de Apple preocupados por falla en la pantalla del Iphone 6


Los proveedores de Apple están luchando para tener listo el mayor número de pantallas para el nuevo iPhone 6, luego de que la necesidad de rediseñar un componente clave interrumpiera la producción, cerca al esperado lanzamiento del teléfono el próximo mes.

No está claro si se retrasará la presentación al público del teléfono o si se limitará el número de dispositivos disponibles inicialmente para los consumidores, afirmaron fuentes de la cadena de suministros.

La empresa, con sede en Cupertino, California, han convocado a un evento con los medios para el 9 de septiembre y muchos esperan que se presente el nuevo iPhone 6, que tendrán una pantalla de 4,7 y 5,5 pulgadas, el iPhone 5 tiene pantalla de 4 pulgadas.

El imprevisto recuerda los riesgos y desafíos a los que se enfrentan los proveedores para cumplir con las duras especificaciones de Apple.

Personal de la cadena de suministro aseguraron que la producción de las pantallas sufrió un retraso después de que la luz que ayuda a iluminar la pantalla fuera revisada, frenando el ensamblaje durante parte de junio y julio.

Una de las fuentes dijo que Apple, que busca fabricar el dispositivo más fino posible, quería inicialmente una única capa de película de retroiluminación, en lugar de las dos habituales, para la pantalla de 4,7 pulgadas, que comenzó su producción a gran escala antes de la versión del teléfono de 5,5 pulgadas.

Pero la nueva configuración no era lo suficientemente brillante y la luz retornó a las mesas de diseño para que se instale una capa extra, lo que costó una gran cantidad tiempo y dejó en el aire, temporalmente, algunas operaciones de su ensamblaje.

La producción ahora es normal y los proveedores trabajan para recuperar el tiempo perdido. }

Japan ‘Display, Sharp’ y la surcoreana ‘LG Display’ serán las encargadas de hacer las pantallas del iPhone 6, según datos proporcionados por las fuentes.

REUTERS

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529