Visión Global

“Providencia 011 Cencoex” por Pablo Pérez

“Providencia 011 Cencoex” por  Pablo Pérez


 Pablo Pérez / @PabloPerezOf.

Si nos limitamos a tomar en cuenta las acciones y argumentos del gobierno, el culpable de la crisis tan profunda que vive el país es única y exclusivamente el pueblo. Usted es el culpable de todo, claro, según la versión del gobierno y que está enmarcada en la estrategia de negación absoluta.

¿Por qué digo esto? De hecho en realidad no lo digo yo, sino  el gobierno a través de sus voceros, y buscando comprobar eso tomemos varios ejemplos para que ustedes entiendan que para quienes nos gobiernan el pueblo es el único responsable de la crisis

La Providencia 011 del Cencoex es el último de los castigos contra el pueblo. De hecho en su escasa argumentación para justificar la medida, el gobierno alega que se busca el uso racional de las divisas, y a tal fin recortó al máximo el uso de los cupos electrónicos y de viajeros, lo que implica trasladar al pueblo la responsabilidad del manejo “no racional” de las divisas.

Usted es el culpable, para el gobierno, de la falta de liquidez en materia de dólares que padece el Tesoro Nacional, porque si tomamos en cuenta sus razones ustedes ciudadanos con sus viajes al exterior y compras en Amazon han mermado las arcas públicas y por eso, como dijo Mari Pili Hernández, debieron eliminar todo los cupos para no seguir subsidiando viajes.

Lo que el gobierno por supuesto no dice es que la actual carencia de dólares es la consecuencia de sus pésimos manejos económicos, la regaladera de nuestra riqueza y de la corrupción desbordada. Para el gobierno los rojos que se llevaron 25.000 millones de dólares de Cadivi no tienen nada que ver en la crisis, pero usted sí porque usó “inadecuadamente” los 3.000 dólares que el gobierno con tanta “bondad” le aprueba al año, bueno le aprobaba. ¡Qué descaro!

Ellos alegan que el pueblo no usa moneda extranjera y que solo unos privilegiados viajaban a otros países subsidiados por el gobierno, pero la realidad es que están endosando a los venezolanos sus errores. De hecho ya los venezolanos ni siquiera pueden hacer turismo nacional con tranquilidad, porque las carreteras están en malas condiciones, la inseguridad es muy elevada y la escasez impide el disfrute por parte de los ciudadanos.

¿Quieren otro ejemplo? Para el gobierno ustedes con su consumismo desmedido son los culpables de la escasez de alimentos y por eso como castigo a su comportamiento libertino y capitalista, les imponen primero el uso del captahuellas y luego la obligación de comprar según el terminal de su cédula.

O sea, que ellos le endosan a usted su responsabilidad, o mejor dicho irresponsabilidad, en el manejo de la economía, su persecución al sector privado y las expropiaciones que han destruido el aparato productivo nacional. De nuevo para el gobierno el pueblo con su afán capitalista es el culpable de la escasez.

Además, el gobierno acusando al pueblo y sometiendo al ciudadano a colas interminables y restricciones de compra, también libra de culpas al contrabando de alimentos. El bachaqueo no tiene parte de la culpa, porque para el gobierno ustedes son los responsables directos de la crisis.

El aumento de la gasolina que tienen planeado aplicar es otro castigo al pueblo, porque si bien es cierto que es un combustible barato, también es cierto que lo hacen para tapar el déficit de dinero que la corrupción roja dejó y de eso culpan también al pueblo.

Entonces, según los argumentos del gobierno, usted, amigo lector, es, junto con el resto de la población venezolana, el único culpable de la crisis. Ellos no tienen la responsabilidad de nada. Parece que llegaron ayer al poder y la verdad es que ya tienen 16 años en gobierno. ¿Usted quiere cambiar eso? Actívese y participe.

 

El nacional, 15 de abril de 2015

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529