Visión Global

Próximo lunes reunión del Mercosur sobre Venezuela

Próximo lunes reunión del Mercosur sobre Venezuela


La reunión de cancilleres del Mercosur convocada por Paraguay sobre el traspaso de la presidencia temporal del bloque a Venezuela será realizada “sí o sí” el próximo lunes en Montevideo, declaró este viernes el canciller paraguayo, Eladio Loizaga.

Todos irán con sus respectivos poderes para las decisiones que hay que tomar, así es que se hace la reunión sí o sí”.

Asimismo, señaló que la canciller de Argentina, Susana Malcorra, ya confirmó su participación y que el ministro de Exteriores de Brasil, José Serra, posiblemente no acuda debido a su viaje a China y que estaría representado por sus viceministros.

El canciller reiteró que “Paraguay no está conforme con el traspaso de la presidencia, es más que claro eso”.

De igual forma, remarcó que en la presidencia del Mercosur se debe actuar como coordinadora y ejecutora de las decisiones del bloque, y no como voz unilateral de un país.

“No se puede mezclar políticas internas en el ejercicio de la presidencia del Mercosur, ni salir a los problemas que se pueda tener con otros países”, dijo Loizaga, citado en un comunicado de Cancillería.

EFE.

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529